Primera jornada de vacunación para caninos y felinos en Hatonuevo

Perros y gatos del municipio de Hatonuevo fueron vacunados, en el marco de la primera jornada de vacunación.

-Publicidad-

Por: Florencia Carrillo Ojeda – Corresponsal Hatonuevo

Perros y gatos del municipio de Hatonuevo, fueron vacunados en el marco de la primera jornada de vacunación que realizó la  Alcaldía  a través de la Secretaría de Salud municipal, como medida para prevenir enfermedades.

“La rabia es mortal y afecta tanto a los caninos y felinos como a los humanos, la única forma de prevenirla es mediante la vacunación que se hizo  de manera gratuita”, dijo Karen Luquez, secretaria de Salud de Hatonuevo.

Un censo casa a casa se realizó para determinar la población de animales domésticos en el casco urbano.
Un censo casa a casa se realizó para determinar la población de animales domésticos en el casco urbano.

Esta actividad  que se realizó los días 12 y 13 de octubre contó con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Salud departamental, el plan de intervenciones colectivas, la Secretaria de Salud municipal y la  Umata.

Más  de 100  animales fueron vacunados,  Perros y gatos de diferentes razas contaron con la vacuna antirrábica, en esta actividad también se desarrolló entrega raticidas casa a casa en los barrios más vulnerables  sin costo alguno.

La Administración Municipal Con Progreso Gana el Pueblo en cabeza del alcalde Rafael Ángel Ojeda Brito dispuso de dos puntos en el municipio para la realización del evento, desde las nueve de la mañana hasta la cuatro de la tarde donde se entregaron casa a casa también más de 2100 raticidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here