Francisco Acosta Rodríguez, Karina Carolina Serrano Castro y Camilo Palmar; quienes sacaron la balota en representación de sus candidatos.
-Publicidad-
-Publicidad-

En la casilla número uno aparecerá el rostro de Wilmer González, en la 2, Luis Gómez y Norberto Gómez en el lugar número tres, de esta manera quedó establecido el orden del tarjetón, en donde los guajiros marcarán el voto a cualquiera de los tres candidatos.

En tal sentido sigue avanzando el proceso de elecciones atípicas en donde se elegirá el nuevo gobernador de La Guajira. En la mañana de ayer se realizó en la Delegación Nacional del Estado Civil, el sorteo en el orden en el que aparecerán los candidatos en el tarjetón.

La elección se realizará en todo el territorio peninsular el próximo 6 de noviembre, en el horario oficial, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

A Wilmer David González Brito, candidato del partido de la U, en coalición con el partido Conservador, le correspondió quedar de primero y para coger la balota fue delegado el ciudadano Camilo Palmar.

De segundo le tocó al médico Luis Eduardo Gómez Pimienta, candidato por la Unión Patriótica  y su delegado fue Karina Carolina Serrano Castro.

Finalmente, Francisco Acosta Rodríguez, delgado del candidato del partido Opción Ciudadana, Norberto ‘Tico’ Gómez, sacó la balota con la letra C, correspondiéndole de último en la tableta electoral.

Para el candidato Luis Eduardo Gómez Pimienta, aparecer de primero, de segundo o de tercero, no tiene ningún significado en especial, tendría que hacer alguna valoración de tipo subjetiva, pero sí es muy importante que el ciudadano aparezca en el tarjetón y que exponga su nombre a consideración de los electores.

Es bien interesante que de 32 aspirantes que inicialmente se conocieron, después se redujo a 15, seguidamente a 6 y finalmente, a 3. Muchos de los líderes que se trasladaron a la capital del país en busca del Aval, dijeron que los mismos líderes de La Guajira, fueron a ponerle zancadillas para que no se lo dieran.

Para Luis Eduardo Gómez Pimienta, ese fenómeno que al final sólo aparecen 3 se debe a una valoración de la gente, de las organizaciones y favorabilidad del momento que permiten que uno quede como candidato inscrito.

«Circularon 32 posibles nombres y quedamos tres. Uno por razones de maquinaria, otro por convicciones y por antecedentes, pero es una virtud que de muchos, hayamos quedado los tres que estamos», indicó Gómez Pimienta.