-Publicidad-

Riohacha dijo NO al maltrato y la violencia de género

El Distrito participó de la actividad que trata de sensibilizar a las parejas sobre el respeto que debe existir entre los dos.

Con el lema ‘No soy tuya, ni tú eres mío. Tú pareja no es tu propiedad’, la Administración Distrital se vinculó a la movilización social que tuvo lugar en el barrio Los Cerezos en la Comuna 8 como estrategia de prevención contra el maltrato y la violencia de género.

La iniciativa Distrital se ejecuta a través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Salud Pública que contó con el apoyo de la OIM (Organización Internacional de Migraciones), el Ministerio de Salud y Protección Social, el Icbf, el Sena, la Policía Nacional, estudiantes de la Universidad de La Guajira, fundación MAVI (Mujer, Arte y Vida).

El desarrollo de la movilización inició con charlas orientadas a la promoción y prevención del maltrato de la mujer a cargo de la Fundación MAVI. Así mismo, los  líderes de la comuna 8 socializaron la actividad haciendo entrega de un saco útil para hacer compras e incentivar a la comunidad sobre la conservación y cuidado del medio ambiente.

La actividad finalizó con un partido de fútbol femenino en el cual participaron  jóvenes del sector de Los Cerezos y Claudia Catalina, donde resultó victorioso el barrio Claudia Catalina con un marcador de tres goles  a cero.

Compartir

Dejar respuesta