-Publicidad-

Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Este 26 de octubre se hará en Riohacha el V Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias a las 10:00 de la mañana.

El próximo 26 de octubre de 2016, se estará realizando en toda Colombia el V Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias a las 10:00 de la mañana. El Distrito de Riohacha participará en este importante evento de prevención como parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Por tal motivo el Distrito invita a las entidades públicas, privadas, organizaciones sociales, comunitarias, barrios, iglesias e instituciones educativas, etc., para que participen y de esta manera fortalezcan su capacidad de respuesta frente a un evento adverso.

El Simulacro Nacional del Respuesta a Emergencias busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes amenazas en el país.

En Riohacha, se va simular el paso de un Huracán y se contará con la participación de organizaciones sociales, comunitarias, entre ellos barrios y Juntas de Acción Comunal, entidades públicas y privadas, instituciones educativas e iglesias.

Las inscripciones se harán del 18 al 20 de octubre de 2016 en la Alcaldía Distrital, Secretaría de Planeación, Oficina Gestión del Riesgo, en horario laboral.

El personal a cargo del simulacro es, Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres de Riohacha, organismos de Socorro, Policía Nacional, Ejército Nacional, Dimar, Corpoguajira y empresas de servicios públicos.

Compartir

Dejar respuesta