-Publicidad-

Tres personas capturadas en Riohacha por megacolegios

Tiene orden de captura la representante legal de Ávila Ltda, Carmenza Ávila Chassaigne y al exgobernador de La Guajira, Jorge Eduardo Pérez Bernier, le imputarán cargos.

-Publicidad-

En la mañana de hoy fueron capturadas tres personas quienes a juicio de la Fiscalía General de la Nación están involucradas en las presuntas irregularidades cometidas en el Plan de Infraestructura Educativa Departamental, que se ejecutó en la administración que orientó el gobernador Jorge Eduardo Pérez Bernier.

jorge-perez-bernier
Jorge Eduardo Pérez Bernier

Los detenidos pertenecen a Ávila Ltda, empresa que se encargó de construir los 42 megacolegios y subcontratar los mismos por un valor de ciento cuarenta y nueve mil millones de pesos ($149.000.000.000).

1935958_102266683229_4667080_n
Carmenza Ávila Chassaigne

En este caso la Fiscalía encontró sobrecostos y facturación falsa en los anticipos que generaron un detrimento al departamento por cerca de veintidós mil millones de pesos ($22.000.000.000).

Por estos hechos el ente acusador obtuvo nueve órdenes de captura y ha dispuesto la imputación a: Álvaro Ávila Durán, Jhon Polo y Amis, sin más datos; quienes le están endilgando los delitos de peculado por apropiación y contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.

3 Comentarios

  1. LA PERSONA QUE ESCRIBIO ESE COMENTARIO ESTA COMETIENDO UN DELITO DE SUPLANTACION DE PERSONA, QUIEN ESCRIBIO ESTA NOTA NO ES ELPIDIA QUIJANO, POR LO TANTO SOLICITO AL PERIODICO VERIFICAR DESDE QUE DIRECCION IP, SE REALIZO ESTE COMENTARIO, A TODAS LUCES FUERA DE LUGAR Y NO CORRESPONDE CON EL PENSAMIENTO Y OPINION DE LA VERDADERA IDENTIDAD

Dejar respuesta