‘Vuelve y juega’, Wayúu atracaron a usuarios de la vía Maicao – Albania

Este tramo de la carretera entre los municipios de Albania y Maicao, se ha vuelto un peligro para los usuarios.

-Publicidad-

Como ya es costumbre, los usuarios de la vía nacional que comunica a Maicao con el municipio minero de Albania volvieron a ser víctimas de atracos, humillaciones y despojos por parte de algunas personas pertenecientes a la etnia Wayúu.

Los viajeros se quejaron una vez más por la falta de seguridad en ese tramo de la vía, toda vez que a diario se presentan este tipo de situaciones

Los afectados aducen que las autoridades han sido informadas oportunamente de lo que ocurre en el espacio mencionado y que ya se han señalado a los grupos y los lugares donde viven estos delincuentes, pero que nada se ha hecho para neutralizar las acciones violentas de los hampones que saliendo armados a la carretera obligan a los conductores a detener la marcha para quietarles sus pertenencias.

En uno de los casos más recientes, el conductor de un vehículo particular donde se movilizaba un funcionario de una empresa bancaria con sus familiares fueron asaltados por ciudadanos Wayúu que encapuchados obligaron a detener la marcha del automotor y les quitaron todo.

Aparte de humillarlos y ultrajarlos delante de sus acompañantes, entre ellos familiares, niños y amigos, el funcionario del banco quien venía de Valledupar a participar en una misa por los enfermos en Maicao, dijo que en el asalto, los hampones le quitaron el dinero, las cámaras del carro, el GPS del vehículo, los calzados, los bolsos personales y los documentos.

“No contentos con eso, golpearon a un señor  que iba con nosotros y le pusieron un cuchillo en el rostro”, indicó el afectado. El caso sucedió entre Carraipia y Maicao, dijeron varios de los afectados quienes fueron atacados por los indígenas.

Para el sacerdote Bláster Pérez Reales, quien periódicamente se mueve por esa vía, por razones de su trabajo misionero, esta situación es muy conocida y sabida por todos, incluidas las autoridades.

“La situación de los atracos ya es algo insoportable y está amenazando seriamente la vida de los que transitamos por esa vía entre Albania y Maicao por la carretera nacional pasando por Carraipia”, dijo el Sacerdote.

Además indicó que, no es la primera vez que esto ocurre, esto es casi a diario. Ya no se puede ir a Maicao, porque siempre se va con la zozobra de que lo pueden asesinar en la vía como ha sucedido con tantas personas, y le pueden quitar las poquitas cosas que uno lleva, como el teléfono.

Sacerdote Bláster Pérez Reales. Foto Elheraldo.com
Sacerdote Bláster Pérez Reales. Foto Elheraldo.com

“Es una lástima que unos sujetos de estos que no conocen el valor de la vida hagan cosas como ponerle a un niño una escopeta vieja en la cabeza, para que los mayores entregaran las cosas, como lo hicieron con esa familia que venía de Valledupar a una misa de sanación”, dijo en tono molesto el vocero de la iglesia católica.

Según Pérez Reales, todo el mundo sabe quiénes son los antisociales y donde viven, y que ya es hora de que se tomen medidas para frenar a estos delincuentes que salen a atracar en la vía con uniformes del Ejército.

Aseguró además que es por estas razones, que muchos en Colombia se están tomando la justicia por sus propias manos, porque la inseguridad se volvió insoportable y no deja vivir a las personas en paz. Confió además que esta denuncia sirva de algo y de los resultados que esperan todos los que se desplazan por la vía nacional entre Albania y Maicao.

“Ya está bueno, si a uno no lo atracan en la vía, lo atracan en Maicao, entonces que vamos hacer”, se preguntó el Sacerdote.

2 Comentarios

  1. En el asalto y que lus supuestos Wayúu, los hampones, le quitaron el dinero, las cámaras del carro, el GPS del vehículo, los calzados, los bolsos personales y los documentos pero y quien le devuelve el agua a los Wayúu. Tal vez es un montaje para este cachaco seguirle los pasos al mentiroso de Uribe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here