-Publicidad-

60 barrios de Riohacha quedaron inundados después del aguacero

Un torrencial aguacero cayó en la noche de ayer sobre Riohacha y que se prolongó por varias horas, dejó unos 60 barrios inundados, siendo los más críticos: Villa Fátima, Aeropuerto, Nuevo Milenio, La Esperanza, La Mano de Dios, 31 de Octubre e Iguaraya.

“Una afectación preocupante, porque estamos hablando de casi del 50 por ciento de los barrios de la ciudad, pero ya estamos trabajando para entrar a resolver esta problemática que nos ha provocado el aguacero”, indicó Ronal Gómez García, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, con funciones de secretario de Gobierno del Distrito.

img-20161119-wa0015Indicó que se reunió con tres organismos de socorro, Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos, que se encargaron de realizar un diagnostico y un censo a esas familias, para entrar a través del Distrito a llevarles ayudas para mitigar lo causado por el aguacero.

Manifestó que el sector con mayor afectación es el barrio Iguaraya, que el agua llegó a una altura de un metro.

Compartir

5 Comentarios

  1. Que tristeza mi tierra,una ciudad tan antigua y aun padeciendo por estas cosas,es para que fuer una ciudad turistica hermosa tantos recursos que tiene,y aun careciendo de buenos alcantarillados y deshagues,y de muchas otras cosas.ojala y el nuevo gobierno tenga compasion y de verdad ame la guajira y traiga nuevos cambios.lo necesitamos.

  2. Aquí no hay quien les diga no a la construcciones de urbanizaciones en lugares de riesgos, lugares que se inundan de lo bajo que son y sin embargo edifican, casi siempre para viviendas sociales. Pobres de nosotros los guajiros en estos gobiernos sin planeacion y dónde creen que un permiso de construcción es un simple papel.

Dejar respuesta