Dulces recibieron niños trabajadores del Mercado Nuevo de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

En medio de un ambiente colorido, musical y lleno de sorpresas los niños cantaron, bailaron y gozaron en la celebración de su día, organizado por la Administración Distrital en cabeza del alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, a través de la Casa de Justicia.

El Alcalde lideró la jornada y aseguró que el objetivo primordial de esta celebración es fortalecer los lazos familiares entre padres e hijos, “estamos trabajando en pro de nuestra niñez dando cumplimiento a las políticas públicas. Estas actividades contribuyen con la promoción del bienestar y derechos de esta población como la recreación, queremos que nuestro niños tengan una convivencia en paz y fraternidad».

Indicó que los padres de los menores deben saber que tienen deberes y los niños derechos y que estos menores dejen de trabajar y accedan a la educación como ejemplo de superación.

-Publicidad-
-Publicidad-

dulces-recibieron-ninos-trabajadores-del-mercado-nuevo-de-riohacha-2-copiaEsta es una buena oportunidad de integrarse especialmente, con los menores trabajadores del Mercado Nuevo a esta actividad con mucha sensibilidad social, para concienciar a padres y niños.

Por su parte, el director de Casa de Justicia, Juan Carlos Deluque Vásquez, argumentó que desde la Administración Distrital se vienen ejecutando estrategias enfocadas para erradicar el trabajo infantil defendiendo la igualdad de sus derechos, dignidad y respecto.

Añadió Deluque Vásquez que el ente territorial avanza en el desarrollo de estrategias no sólo identificando necesidades, definiendo competencias y asignando recursos, sino implementando planes operativos para combatir esta situación.

En medio de la alegría, el niño Iván Muñoz, manifestó su agradecimiento a la administración por tenerlos en cuenta y pidió al alcalde aumentar estos espacios de recreación para los niños.

dulces-recibieron-ninos-trabajadores-del-mercado-nuevo-de-riohacha-1-copia“Me parece maravillosa esta activada de la alcaldía y casa de justicia para motivar a los niños y padres en esta labor”, afirmó Eugenia de las Aguas, madre asistente.

Para el desarrollo de la festividad la Casa de Justicia se vistió de colores, para brindar un día lleno de felicidad a los pequeños, además de compartir un rato de amor y  esparcimiento.