-Publicidad-

Alcaldía de Hatonuevo lideró la reactivación y elección del Comité de Discapacidad

Se reactivó el Comité de Discapacidad del Municipio de Hatonuevo.

Por: Florencia Carrillo Ojeda -Corresponsal Hatonuevo

Se realizó en la sala de juntas de la alcaldía de Hatonuevo la reactivación y elección del Comité de Discapacidad Municipal,  conformado por el alcalde, Rafael Ángel Ojeda Brito, quien preside la Secretaria técnica del Comité, por la secretaria de Salud, Karen Luque, la secretaria de Gobierno Luz Estela Romero, la secretaria de Planeación, Sandra Lugo, la  Comisaría de Familia en cabeza de Carla León, la Personería liderada por José Augusto Solano, ONG Fundación Araya Wajira, Fundación Progreso en Marcha y la sociedad civil.

En el municipio existen diferentes discapacidades: Discapacidad Física, Aroldo Amara, Discapacidad Visual, Lorenzo Iguarán, Discapacidad Auditiva Deyreth Peralta, Discapacidad Cognitiva Gladys Villareal, Discapacidad múltiple Norelvis Vergara, Discapacidad desplazado afrodescendientes y víctima Raúl Carrillo, Discapacidad Étnica Evaristo Epiayú y en representación de los  Padres de Familia de los discapacitados Blanca Ospino.

Este comité  garantizará y velará  por los derechos de las personas del municipio en condición de discapacidad. En el mismo nivel de compromiso la administración municipal estableció mecanismos que sirvan de soporte para la puesta en marcha de políticas, estrategias y programas de integración social para esta población.

Aroldo Amara representante de la discapacidad física dijo: “Agradecemos al alcalde por tenernos en cuenta y porque inicio demostrando que este es un gobierno de inclusión social, donde nosotros somos prioridad”.

Así mismo Evaristo Epiayú agradeció a la administración municipal “porque han demostrado con hechos que somos tenidos en cuenta, prueba de ello es el subsidio de vivienda de interés social el cual me fue otorgado por mi condición de  discapacidad”.

Dejar respuesta