Áreas rurales indígenas serán convertidas en autosuficientes y sustentables

La electrificación fotovoltaica para la Alta Guajira Colombia es un proyecto liderado por Enel Green Power, que consiste en convertir las áreas rurales en autosuficientes y sustentables.

Enel trabaja en convenio con Barefoot College Tilonia (India) quien apoya el programa a través de la transferencia de tecnología solar. En este importante proceso, confluyen actores importantes, como la Embajada de la India en Colombia y la Agencia Presidencial de Cooperación – APC, quien firmó un convenio con la Corporación Internacional Ambrosia – Corinam ONG para la nacionalización de los paneles.

Para implementar el programa en 6 comunidades de la Alta Guajira, Enel en Colombia cuenta con su ONG aliada Corinam, para desarrollar todas las actividades necesarias y dar cumplimiento a tan hermoso proyecto.

comunidades-de-de-nazareth-y-wimpeshi-resultaron-beneficiada-del-proyecto-de-1Tres mujeres valerosas que iniciaron el reto de implementar sus conocimientos en cada una de sus comunidades, María Luisa Uriana Ramírez, María Milagros Ibarra Epieyu, Magalis Polanco, habitantes del municipio de Uribía.

Más de 500 familias indígenas Wayúu de la zona de Nazareth y Wimpeshi beneficiada del proyecto de electrificación solar están felices al ver por primera vez iluminadas sus comunidades, por poder tener más tiempo para compartir en familia, tejer sus mochilas y chinchorros, mover la economía local.

Próximamente, serán beneficiadas de este importante programa, dos comunidades más, nos informa la directora ejecutiva de Corinam, Isabel Gutiérrez, quien con su equipo de profesionales acompañaron a las mamás solares en la instalación de los paneles, en el proceso de selección de las mujeres que viajaron a la India, organización de las comunidades, sus asociaciones solares y realizando el seguimiento a dicho proyecto para apoyar su sostenibilidad.

Compartir

Dejar respuesta