-Publicidad-

Asaa puso a disposición de los guajiros un laboratorio para medir la calidad de agua

El laboratorio de agua que puso en funcionamiento la empresa Asaa para verificar la calidad de agua que les entregan a sus usuarios.

El laboratorio para realizar estudios de agua, ya está listo para comenzar a realizar muestras que ayuden a conocer las características necesarias del preciado líquido que consumen los riohacheros e identificar si es apta para el consumo humano.

Este laboratorio que ha dispuesto la empresa Asaa, es el ente que permitirá diagnosticar la calidad de agua que le están entregando al municipio.

“En este momento lo hacemos a nuestro criterio como un referente para comparar con los laboratorios de Valledupar y de Barranquilla y así tener un símil de estas muestras de agua  que tomamos diariamente en toda la ciudad”, indicó William García, gerente de Asaa.

Las directivas de la empresa precisaron que creen que lo están haciendo de buenas maneras, dándoles confiabilidad a todos los usuarios de que la calidad del agua que se les está brindando cumple con todos los requisitos y parámetros.

“Este es un proceso que no es ligero, nos vamos a demorar un año más o menos en tener la acreditación, comenzamos con temas de instructivos de manuales para un personal que debe tener la idoneidad total y poder manipular los equipos que se encuentran al interior del laboratorio. Es un proceso que lleva un término de un año, en el que pensamos que podemos estar totalmente acreditados y vamos a tener la legalidad”, dijo García.

El laboratorio es de tecnología de punta, el municipio había realizado la inversión que supera los 1.000 millones de pesos, el cual estaba construido en la bocatoma del acueducto, por los costos del traslado de los empleados, obligó a la empresa Asaa, a instalarlo en las dependencias de Riohacha.

El gerente de Asaa, indicó que la edificación construida en Riohacha tuvo un costo de 500 millones de pesos y se encuentra ubicado en las mismas dependencias de la empresa.

El alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira, se mostró complacido con este laboratorio y dijo que es importante hacer el control de la calidad del agua. Es una inversión que se había hecho desde el año 2012 en equipos pero que no se estaban utilizando.

Velásquez Rivadeneira, también dijo que con este laboratorio se podrá determinar la calidad del agua de los corregimientos y en los pozos de las comunidades indígenas.

1 Comentario

  1. ¿cual agua?muchos habitantes y sectores de la ciudad aun no conocen el servicio de asaa y donde tienen la fortuna d econtar con el,solo lo hacen 3 dias a la semana y asi ninguno de los municipios de la guajira tiene agua permanente a su servicio

Dejar respuesta