-Publicidad-
-Publicidad-

Por Alcides Alfaro Guerra -Corresponsal Maicao

De varios disparos fue asesinado la noche anterior en Maicao el joven comerciante Cristian Benítez Aguilar, quien fue interceptado por varios sujetos que se movilizaban en moto y en un aparente acto de atraco le dispararon con arma de fuego.

Benítez Aguilar se desempeñaba como un próspero comerciante de venta de Pinturas, oficio que aprendió con particular esmero luego de trabajar durante tres años en la empresa Pintumezclas de donde dejo excelentes amigos, buenas familiares y adquirió admirables experiencias comerciales en el ramo que le permitió independizarse y montar su propia empresa.

-Publicidad-
-Publicidad-

Hasta anoche, sus familiares, amigos y ex patrones no se explicaban porque este hecho tan fatal que le quito la vida, siendo que él había dado muestras de ser buen ciudadano, familiar y buen amigo.

Las primeras versiones indican que Cristian, hijo del reconocido comerciante de farmacia Juan Benítez, llegaba a su casa en el barrio San José cuando se produjeron los fatídicos hechos.

El caso se presenta justo en momentos en que Maicao anoche había sido militarizada con fuerzas especiales, caso que llamo poderosamente la atención delos ciudadanos, ya que estas nuevas unidades del ejército portaban armas diferentes, no convencionales, y tenían boinas, dando la impresión de realizar un operativo muy especial, y justo cuando hacia 24 horas, el comandante de la Estación de Policía Local, el Mayor Daniel Ruiz Arciniégas, había anunciado un refuerzo en la institución y unas estrategias especiales para frenar el delito como hurtos, atracos y similares en la fronteriza población.

Simultáneamente, con este hecho se presentaron algunos desordenes entre jóvenes sobre la calle 16 entre los barrios Erika Beatriz y Oscar Mejía donde quemaron llantas, hubo lanzamientos de piedras y botellas entre los vándalos y hasta una persona resultó apuñalada por intervenir en una pelea.

Esta última situación fue asistida por la policía logrando sofocar los ánimos de los jóvenes protagonistas de los hechos que lamentaron los voceros comunales de la zona, quienes solicitaron a las autoridades ser más rigurosos con estos acontecimientos dirigidos por adolescentes y que se viene presentando con mucha frecuencia, lo que ha sido  calificado como un crecimiento de pandillas en todos los cuatro puntos cardinales de la ciudad.