-Publicidad-

Autoridades intranquilas por aumento en la inseguridad de Riohacha

Se intensificarán los operativos en los barrios periféricos de la ciudad.

Seis homicidios en 15 días, es una cifra muy alta que impacienta a las autoridades distritales y de Policía, quienes decidieron reunirse el viernes anterior para estudiar cada caso.

Esto refleja la situación que hoy presenta la ciudad, no desconociendo el trabajo que ha hecho la Policía, pero si acudiendo un poco a lo que ha vivido el Distrito con el tema de los fenómenos delictivos y el consumo de droga.

Ronald Fabián Gómez
Ronald Fabián Gómez

De estos homicidios cuatro han sido relacionados con el consumo de droga, toda vez que las autoridades han dicho que quienes se han visto inmersos en estos delitos han sido jóvenes con anotaciones de antecedentes penales y otos se puede decir que han sido por ignorancia. “Nos está preocupando que hoy la ciudad presenta un problema  grande de intolerancia”, manifiesta  Ronald Fabián Gómez, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

De la semana anterior existen cuatro hechos lamentables y a esto se le suma que el viernes en la noche y el sábado en la mañana, dos personas perdieron la vida. “Por eso convocamos el Consejo de Seguridad para estudiar este tema, conversar y discutir esta situación. La Policía ese día nos dio un informe sobre ese tema, diciendo que algunos tenían antecedentes penales, que tenían  problemas personales, que eran causa de vendetta, entonces, los compromisos fueron aumentar los esfuerzos, los trabajos y programar más controles policivos, sobre todo en los barrios periféricos y lugares donde se han venido presentando estos hechos”, indicó el Funcionario.

Puntualizó Gómez, que son en esos barrios de la ciudad donde se presentan muchas riñas y peleas y por ende es necesario realizar el control a fiestas, picós y sonidos, para contrarrestar todas estas cosas  y evitar estos homicidios por intolerancia.

De igual forma argumentó que la intolerancia es la responsable de los hechos de sangre que vienen sucediendo en la ciudad, por eso se ha tomado la decisión de no ser permisivo con los picós, los sonidos y las fiestas que no estén legalmente autorizadas por la secretaria de Gobierno Distrital.

1 Comentario

Dejar respuesta