Candidatos sospechan sobre un posible fraude en las elecciones 

Norberto Gómez Campo y Luis Eduardo Gómez Pimienta

Dos de los tres candidatos a la Gobernación de La Guajira, sospechan que desde otra campaña se esté fraguando un posible fraude a su favor en las elecciones que se realizarán en el Departamento, el próximo domingo.

Los candidatos Luis Eduardo Gómez Pimienta y Norberto Gómez Campo, se han dirigido a través de una comunicación al registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, para que intervenga y se pueda neutralizar lo que para ellos podría presentarse y cambiar el rumbo del verdadero ganador del proceso eleccionario.

El candidato de Opción Ciudadana, Norberto Gómez Campo, exige  biometría, porque le parece grave que se pretenda lesionar los derechos ciudadanos de los guajiros; “por lo tanto, no sólo solicitamos, sino que exigimos a la Registraduría y al Gobierno Nacional que tomen urgentemente las medidas necesarias para implementar el control de acceso por biometría en todos los puestos de votación del municipio de Uribía, como debe ser por ley”.

Juan Carlos Galindo
Juan Carlos Galindo

Pero fue más allá y dijo Gómez Campo que “es evidente e inocultable vinculación política del señor Fredy Becerra, Registrador Municipal de Uribia, con la candidatura de Wilmer González Brito y pedimos  enérgicamente que sea trasladado a otro departamento”.

Por su parte, Luis Eduardo Gómez Pimienta, repudia e indignación por la falta de garantías en el proceso electoral especialmente en lo que respecta al municipio de Uribia, en donde se configuró una Resolución de asignación de jurados claramente homogéneos en detrimento de la Ley electoral.

Aseguró Gómez Pimienta que, tiene pruebas graves e irrefutables, de que con el acompañamiento, complicidad y encubrimiento de funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, naturalmente sin el consentimiento suyo se ha fraguado una escandalosa estrategia que no se compadece en lo más mínimo con las exigencias y los términos que una sana competencia merece.

Al enterarse de las misivas que les enviaron tanto Gómez Pimienta como Gómez Campo, al Registrador Wilmer González Brito, manifestó que así se haga bien el proceso eleccionario siempre se hablará mal de Uribia

Indicó que “lo grave es que quieran dar unos jurados que no están el censo electoral del municipio de Uribia y nos llama poderosamente la atención, que están dando pie a pensar que fraguarían en fraude son los de otras campañas y no la campaña de Wilmer González”.

Puntualizó que el candidato que no tenga un trabajo sólido en la Alta Guajira, no puede pensar que va obtener una importante votación, allá se gana es con trabajo. También argumentó que es descabellado en pensar que en las mesas de votación colocaría a familiares cercano como jurados, porque eso lo que provoca es la anulación de la mesa de votación.

2 Comentarios

  1. “Por su parte, Luis Eduardo Gómez Pimienta, repudia e indignación por la falta de garantías en el proceso electoral…”.
    Me gusta leer el diario porque me mantiene enterado de lo que pasa en mi regiòn, pero hay que mejorar la redacciòn

Dejar respuesta