-Publicidad-

Capacitan a autoridades indígenas sobre manejo de recursos del SGP

Los indígenas asentados en el Distrito de Riohacha fueron capacitados, en administración de recursos que les envía el Estado que son del Sistema General de Participaciones.

El Ministerio del Interior y la Administración Distrital de Riohacha, a través de la Dirección de Asuntos Indígenas, realizó una capacitación sobre administración y ejecución de los recursos de asignación del Sistema General de Participaciones, dirigida a las autoridades de 8 resguardos étnicos de esta región.

Así lo indicó Ketty Pushaina González, directora de Asuntos Indígenas,  precisando que fueron abordados temas relacionados con lo establecido en el Artículo 83 de la Ley 715 de 2001 para  la administración y ejecución de los recursos a través de las entidades territoriales.

“Se les dieron a conocer los deberes, derechos, obligaciones y responsabilidades que implican la administración de estos recursos públicos, para el buen desarrollo de las competencias propias en orientación de recursos para que lleven a cabo inversiones que les genere mejor calidad de vida”, declaró.

La capacitación tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Salud Departamental y contó con la asistencia del Banco Mundial, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Planeación Departamental y autoridades indígenas que recibieron la información según lo dispuesto en la Constitución y en la Ley,  relacionado con la asesoría y asistencia técnica  dirigida a las autoridades de los resguardos y dirigentes de las organizaciones indígenas.

La capacitación impartida a autoridades y líderes indígenas de las comunidades del Distrito, proyecta crear conocimiento en el manejo que se debe dar a los recursos del Sistema General de Participaciones y en la programación, formulación y acceso a los recursos del Sistema General de Regalías.

Conocer la normatividad, características y diferencias del SGP y SGR, metodologías, instituciones para presentación de proyectos, trámites, responsabilidades y lo relacionado con los derechos y deberes de las comunidades indígenas fueron unos de los objetivos de la capacitación dirigida a estas autoridades.

 

1 Comentario

  1. ese es otro negociazo de los dirigentes para el cautiverio de los votos electorales ya que con tanta necesidades en el pueblo wayuu y tanto dinero como le envia el gobierno y no se ven obras que efectivamente conduzca a un mejoramiento del nivel de vida de ellos sobre todo en el norte ,o sea uribia y manaure

Dejar respuesta