-Publicidad-

Capturado sujeto que descuartizó suboficial del Ejército que traficaba con gasolina desde La Guajira

Como Wilmer Rivero Carvajalino, fue identificada la persona que participó en la muerte del suboficial del Ejército, asesinado el 30 de Diciembre del 2013, para no pagarle al parecer las ganancias producidas del tráfico de combustible de contrabando que llevaban desde La Guajira al Departamento del Cesar.

-Publicidad-

Rivero Carvajalino, fue capturado en el barrio de invasión 21 de Enero del municipio de San Diego, Cesar, por el delito de desaparición forzada, en la persona de Arturo de Jesús Menco Díaz, agregado de El Grupo de Caballería Mecanizado N° 2, Coronel Juan José Rondón, con sede en Buenavista y propietario de dos vehículos Renault 18, con placas IDB-504 y otro con placas HZI-854 que servían para transportar el combustible ilegal.

Según lo conocido, el suboficial aportó a la sociedad los dos automotores, mientras que Eider Ríos Duran, se encargaba de conducir uno de los automotores y al otro le tenía un chofer; transportando el combustible de procedencia Venezolana, desde el municipio de Maicao, en departamento de La Guajira, hasta el corregimiento de Cuatro Vientos, municipio de El Paso.

arturo-menco
Arturo de Jesús Menco Díaz

El 30 de diciembre del 2013, Menco Díaz, le  manifestó a su mamá que iría con una amiga a una cita odontológica y, posteriormente se trasladaría al municipio de La Paz, Cesar, en compañía de una persona que al parecer era su socio de nombre Eider Ríos Duran a realizar un negocio de la venta de una motocicleta en Cuatro Vientos y una vez hicieran el negocio, se iba para Magangué, Bolívar, a pasar el fin de año con unos familiares,  toda vez que, había sido trasladado para el sur de Colombia.

En el desarrollo de la investigación, Eider Ríos Duran y Wilmer Rivero Carvajalino, descuartizaron, quemaron y lo que quedó del cuerpo fue enterrado en un sitio enmontado y despoblado en zona rural del  municipio de San Diego.

La información de la señora madre y de la amiga llevaron a las autoridades rápidamente a capturar a Eider Ríos Duran, conocido con el alias “el cachaco”, de 29 años,  natural de Ocaña, Norte de Santander, por el delito de Desaparición Forzada el día 8 de enero 2014, por miembros de Policía Judicial CTI Seccional Cesar, en el barrio 21 de Enero del municipio de San Diego, Cesar.

En la declaración, Rivero Carvajalino, de 45 años de edad, oriundo de San Diego, admitió haber participado en el mismo hecho, manifestando que, el suboficial Arturo de Jesús  Menco Díaz, le fue a cobrar un dinero a Ríos Duran, producto del tráfico de combustible y quien al parecer quería quedarse con el negocio.

Finalmente, Wilmer Rivero Carvajalino, fue dejado a disposición de la Fiscalía 01 Especializada ante el Gaula de Valledupar, por  órdenes del Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control  de Garantías Ambulante de Valledupar.

Dejar respuesta