-Publicidad-

Chevron y el Sena capacitaron  a conductores del aeropuerto de Riohacha

Una capacitación recibieron los taxistas del aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha, en cómo atender al cliente y cómo comportarse.

Una capacitación tendiente a mejorar la prestación de servicio de taxis que le ofrecen los conductores del terminal aéreo a los turistas que visitan La Guajira, realizó la multinacional Chevron con el apoyo del Sena.

Dicha capacitación estuvo basada en servicio al cliente y tuvo una asistencia muy puntal de la mayoría de los conductores y lo más importante es que han acatado los conocimientos, además de mantenerse interesados por todos los temas vistos.

La actividad estuvo basada en cómo debían atender a los clientes en los autos, en la personalidad, en su imagen profesional, la descripción de clientes y servicios, los momentos de la verdad, también sobre los pecados del servicio y el manejo de quejas, así lo dio a conocer Julia Burgos Márquez, instructora de turismo del Sena.

El grupo de conductores agradeció la capacitación y empezaron a atender cada uno de los pasos enseñados.
El grupo de conductores agradeció la capacitación y empezaron a atender cada uno de los pasos enseñados.

“Este curso ha sido excelente, hemos aprendido muchas cosas que carecíamos de eso y ahora nos quedó en la mente. Ya lo hemos puesto en práctica y nos va sirviendo, y a través del tiempo eso lo va diciendo, porque lo que uno aprende en los buenos modales eso le queda a uno en la retina”, aseguró uno de los beneficiados con la capacitación.

De otra parte Pedro Pablo Gómez Vega, conductor que tiene 40 años de estar trabajando en el Aeropuerto, indicó que, ya ha comenzado a ver los resultados sobre muchas teorías que le dieron, entre las cuales se destacan como atender al cliente, buenos comportamiento, saber ser mejor persona y así han aprendido muchas cosas que les han servido, no solo a él sino a muchos de sus compañeros.

Además dijo que es muy importante sacar tiempo porque a veces el perder es ganar como decía Maturana, “porque esas son cosas que le quedan a uno, así que no pierde sino que gana, porque es un aprendizaje más que tiene uno en su vida. Se ha visto el cambio con los clientes, porque ya se recibe a los pasajeros con un saludo, y un: para donde se dirige señor. Entre otras cosas que el cliente lo ve y se siente satisfecho, y cliente satisfecho trae más clientes”.

1 Comentario

  1. con un aeropuerto en medio de la ciudad no entiendo porque una carrera tiene tarifa diferencial y peor aun cuando lo asumen en forma de colectivo causandole incomodidad a quienes toman el servicio sabiendo que el turista es poco ya que alli solo recibimos a guajiros que estaban afuera

Dejar respuesta