- Publicidad -


Comfaguajira dictó charla sobre prevención y control a la diabetes en Fonseca

Una charla para prevenir la diabetes siempre que sea posible, realizó Comfaguajira en Fonseca.

Una charla  para prevenir la diabetes siempre que sea posible y, cuando no tratar de reducir al mínimo sus complicaciones y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen fue ofrecida en la sede  de la Casa de la Cultura “Carlos Huertas Gómez” del municipio de Fonseca.

En el taller a los asistentes que la sufren se les hizo una exhaustiva explicación de la llamada silenciosa enfermedad, las implicaciones sociales, laborales y económicas muy altas que trae consigo, por el riesgo de las complicaciones cardiovasculares, oculares, renales y de nervios periféricos.

Esta enfermedad lo puede llevar a causar infarto de miocardio, hipertensión arterial, insuficiencia renal, amputaciones de miembros inferiores, ceguera, impotencia y otras.  A los concurrentes, se les hizo saber que es fundamental comenzar un proceso educativo en la persona a quien se le hace un diagnóstico de diabetes.

El evento estuvo organizado por Comfaguajira, el Hospital San Agustín, el Plan de Inversiones Colectivas PIC y el Club de Leones Fonseca Los Higuitos.

 

Compartir

Dejar respuesta