Una charla para prevenir la diabetes siempre que sea posible, realizó Comfaguajira en Fonseca.
-Publicidad-
-Publicidad política pagada-

Una charla  para prevenir la diabetes siempre que sea posible y, cuando no tratar de reducir al mínimo sus complicaciones y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen fue ofrecida en la sede  de la Casa de la Cultura “Carlos Huertas Gómez” del municipio de Fonseca.

En el taller a los asistentes que la sufren se les hizo una exhaustiva explicación de la llamada silenciosa enfermedad, las implicaciones sociales, laborales y económicas muy altas que trae consigo, por el riesgo de las complicaciones cardiovasculares, oculares, renales y de nervios periféricos.

Esta enfermedad lo puede llevar a causar infarto de miocardio, hipertensión arterial, insuficiencia renal, amputaciones de miembros inferiores, ceguera, impotencia y otras.  A los concurrentes, se les hizo saber que es fundamental comenzar un proceso educativo en la persona a quien se le hace un diagnóstico de diabetes.

-Publicidad política pagada-
-Publicidad-

El evento estuvo organizado por Comfaguajira, el Hospital San Agustín, el Plan de Inversiones Colectivas PIC y el Club de Leones Fonseca Los Higuitos.

 

-Publicidad-
Loading...
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here