-Publicidad-

Concejo de Riohacha no aprueba proyecto para incentivar pago de impuestos

Primera comisión del Concejo de Riohacha negó proyecto que permitiría hacer descuento en los impuestos.

Un proyecto por el cual se establecerían normas transitorias de incentivos tributarios, en el Distrito de Riohacha, presentado por la concejal Nubia Socarrás, fue negado en primera comisión por los concejales Olimpo Núñez, Endri Guerra, Florentino Iguarán y José Gregorio Mejía.

En criterio de la Proponente, con esta actitud de los cabildantes, niega la posibilidad de que los contribuyentes morosos se puedan poner a paz y salvo con sus obligaciones; teniendo en cuenta que en el Distrito existe una difícil situación económica que impide a los contribuyentes cubrir el total de sus deudas.

Ana Varón Toro, secretaria de Hacienda del Distrito.
Ana Barón Toro, secretaria de Hacienda del Distrito.

“Es injusto que no se tenga en cuenta la necesidad sentida de una comunidad que a diario se acerca a solicitar descuento porque quieren pagar y no tienen el total de los recursos de la deuda”, dijo Ana Barón Toro, secretaria de Hacienda del Distrito

Esta a su vez aseveró que su propuesta, se fundamenta en sentencias que prohíben las amnistías, las cuales tienen unas excepciones como son la difícil situación económica de los habitantes del Distrito, el aumento del desempleo, el fenómeno de ‘El Niño’, la ola invernal, el cierre de la  frontera con Venezuela y el desplazamiento de innumerables ciudadanos venezolanos entre otros.

“Con los incentivos tributarios no se está exonerando del pago de los impuestos a los contribuyentes, porque el incentivo va orientado a disminuir el monto en intereses y sanciones, sin afectar el capital que es el valor del impuesto”, advirtió la Funcionaria.

4 Comentarios

  1. Una lastima de verdad que no se le dio a este proyecto ni siquiera la oportunidad de llegar a segundo debate…. se hubiese podido discutir con mayor amplitud y lograr llegar al punto de equilibrio de las dos partes…Aclaro…no se presentó un proyecto de AMNISTÍA….se presentó un proyecto de INCENTIVOS TRIBUTARIOS que no es lo mismo y aplicaba sólo a intereses y sanciones del capital de la deuda….UN BUEN REGALO DE NAVIDAD PARA LOS RIOHACHEROS.. que vaina

  2. Es fácil desaprobar un proyecto y más en la encrucijada en que se encuentra el Distrito en manos de estos señores que no ponen pa’l tinto, ni prestan la ollita para hacerlo… pero se lo quieren tomar cuando está hecho. Negaron el proyecto y ya. Pero, ¿cuál es su propuesta para que los contribuyentes nos pongamos al día? ¿Solo decir “No”? Pregunto.

  3. ESO ERA DE ESPERAR COMO EN ESE NEGOCIO LOS CONSEJALES NO TIENEN LA MERMELADA NINGUNO SE ESTA GANANDO LA PICADA X ESO NO LO QUIEREN APROBAR O SIMPLEMENTE ELLOS SON UNOS DE ESOS CIUDADANOS QUE DEBEN IMPUESTOS , PORQUE NO PIENSAN Q ESOS RECURSOS Q ENTREN AL DISTRITO SON PARA AYUDAR A MEJORAR LAS CALLES DE RIOHACHA Q TIENEN TANTO HUECOS E INVERTIR EN EL DISTRITO , Q TRISTESA ESTOS CONSEJALES QUE SON VIVOS Y NO APRUEBAN NADA DONDE ELLOS NO SE GANEN UN PESO,LADRONES…..

  4. era logico esperar ese resultado,ya que con artimañas,los concejales evaden y desconocen la real situacion del pueblo ya que ellos viven en la opulencia sin pagarle nada a nadie porque todo lo toman regalao

Dejar respuesta