-Publicidad-

Condenan a exgobernador de La Guajira, Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez por 3 asesinatos  

El juez octavo especializado de Bogotá, indicó que el sentido del fallo del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar es condenatorio por ser el determinador de los homicidios de Yandra Brito, Henry Ustáriz y Wilfredo Fonseca.

-Publicidad-

En su narración el juez, indicó que Gómez Cerchar habría sido el determinador de los homicidios. “Aquí no estamos juzgando al señor Gómez como autor, nadie está diciendo que el señor Gómez haya cogido una metralleta y los mató. Se le está sindicado como determinador”, dijo.

La audiencia se realizó en la mañana de hoy y Gómez Cerchar  participó de manera virtual desde la cárcel La Picota donde se encuentra recluido.

Es preciso recordar que la alcaldesa fue asesinada en Valledupar en agosto del 2012, mientras que su esposo y Fonseca lo habían sido en el año 2008, en la salida del Municipio de Barrancas hacía el similar de Fonseca.

En la audiencia, la Fiscalía pidió la máxima condena de 60 años de prisión por los delitos de homicidio, homicidio agravado, tentativa de homicidio, y tráfico, fabricación y porte de armas.

En su intervención, el juez de la causa, dijo que se apega a la investigación efectuada por la Fiscalía y se aparta de las solicitudes efectuadas por la defensa.

Dejar respuesta