-Publicidad-

Consejo de Seguridad ampliado en el Departamento

En la mañana de hoy se realizará en Riohacha, el primer Consejo de Seguridad ampliado liderado por el gobernador de La Guajira, Wilmer David González Brito, con presencia de los alcaldes de los 14 municipios y la capital del Departamento, con sus respectivos secretarios de Gobierno.

Wilmer David González Brito
Wilmer David González Brito

Además, asistirán los comandantes de los batallones acantonados en La Guajira, el Comandante de Policía, la Directora Regional de Fiscalía, del CTI y la Procuraduría.

La convocatoria fue hecha por el secretario de Gobierno del Departamento, Wilson Rojas Vanegas, quien manifestó que el Gobernador hará una presentación ante todas las autoridades y a los mismos alcaldes, siendo el primer encuentro después de haber obtenido la credencial como Mandatario de los guajiros.

González Brito, escuchará a los mandatarios locales quienes deberán hacer un balance de cómo se encuentra su población con respecto a la seguridad y visibilizarán su problemática.

Wilson Rojas Vanegas
Wilson Rojas Vanegas

Rojas Vanegas, manifestó que existen unos municipios donde hay algún tipo de complicación de seguridad como Riohacha, Maicao, San Juan. En Fonseca ha existido un control en las últimas semanas, “pero tenemos problemas de abigeato, en el sur de Riohacha en los pueblos de Tomarrazón, Cotroprix, Mongui, el sector de Juan y Medio hacia arriba”, declaró el funcionario.

Precisó que los problemas neurálgicos de seguridad se están presentando en Riohacha con las pandillas; Maicao con la receptación de venezolanos y San Juan del Cesar con el abigeato. Igualmente, se tratará el tema del posconflicto, la situación del corregimiento de Conejo y el proceso de Paz.

Dejar respuesta