Consejo Nacional Electoral comprometido con la elección de La Guajira

Parece ser que es la primera vez, que el Consejo Nacional Electoral hace presencia con varios de sus funcionarios en las elecciones que se realizan en el departamento de La Guajira.

Los delegados han visitado las diferentes campañas políticas observando desde las vallas publicitarias, para que haya transparencia; según Álvaro Álvarez Fernández, asesor de Inspección y Vigilancia del Consejo Nacional Electoral, han reemplazado el ausentismo de la MOE en esta oportunidad.

Precisó que están dadas todas las garantías para el proceso electoral y esta supliendo la ausencia de la MOE para hacer cumplir las leyes y normatividad.

Se mandaron a desmontar las vallas publicitaria del voto en blanco y a través de la Registraduría se determinó que no existe comité promotor inscrito en el departamento de La Guajira.

También argumentó Álvarez Fernández, que se iniciarán las indagaciones pertinentes y “se abrirá una investigación de oficio para determinar quiénes son los promotores de esa campaña y quienes han realizado aportes económicos directos, porque nos preocupa, porque no sabemos de la procedencia de dichos dineros”.

“Se realizaron unas visitas en las sedes políticas de cada candidato para solicitarles los ingresos y egresos de las campañas para determinar de dónde provienen los dineros y si están cumpliendo con el lleno de los requisitos contemplados en la normatividad”, manifestó Álvaro Álvarez Fernández.

Finalmente, que el tope máximo de recursos que pueden invertir en las campañas es de 1.550.098.014 millones de pesos, que es la cifra autorizada y no se pueden pasar, aseguró.

Compartir

Dejar respuesta