-Publicidad-

Contribuyentes de Maicao deben ponerse a paz y salvo con sus impuestos

El Secretario de Hacienda de Maicao hace las sensibilizaciones personalmente para que los contribuyentes paguen sus impuestos.

El  Gobierno de este municipio fronterizo sacó sus funcionarios de la Secretaría de Hacienda a la calle, en busca de sensibilizar a los contribuyentes para que cancelen sus obligaciones tributarias de Industria y Comercio, aprovechando las bondades que se están ofreciendo por ser temporada de fin de año.

Las visitas son realizadas personalmente por el secretario Elkin de Armas Pérez, quien aseguró que, “lo que buscamos con estas visitas, es persuadir a los contribuyentes morosos para que cancelen el impuesto de Industria y Comercio y a los no inscritos para que procedan a realizar su proceso ante la Oficina de Impuestos del Municipio”.

Además le ofrecen a los contribuyentes morosos la posibilidad de realizar acuerdos de pago y facilitar la inscripción a quienes no han cumplido con este deber.

Entre tanto la Administración municipal ha mostrado su satisfacción debido a que el Concejo aprobó los Acuerdos No. 022 y 026 de 2016. El primero disminuye el valor del metro cuadrado de pavimento, pasando de cuatro a dos Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes, lo cual significa que pasará de $92.000 a $46.000, con unos descuentos adicionales según el año de ejecución del proyecto de pavimentación.

El otro Acuerdo concede estímulos tributarios a los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado, otorgando descuento del 10% en el impuesto de la vigencia 2016 y 40% en los intereses por mora hasta el día 22 de diciembre de 2016.

Existe gran expectativa por parte del secretario de Hacienda, Elkin de Armas Pérez, en la implementación de estas herramientas entregadas por el Concejo Municipal para incrementar el recaudo de recursos propios en lo que resta de la vigencia 2016 y facilitarle a los contribuyentes la oportunidad de ponerse a paz y salvo con la contribución de valorización y el impuesto Predial Unificado.

Dejar respuesta