Convocatoria para Secretario (a) General del Concejo de Riohacha

Las convocatorias para Secretario o Secretaria general del Concejo de Riohacha se encuentran abiertas. - Imagen de Archivo.

Mediante la resolución Número 067 de 2016, la mesa directiva del Concejo de Riohacha, abrió la convocatoria pública para suplir el cargo del Secretario o (a) de la Corporación a través de la elección popular, en donde participan con su voto los 17 concejales que conforman el ayuntamiento distrital.

El que resulte elegido será por un término de un año reelegible a criterio de los cabildantes. El Funcionario recibirá un sueldo mensual de $1.834.218. Los interesados pueden llevar sus hojas de vida a la Secretaría de la Corporación  los días hoy martes y miércoles en el horario comprendido de 8:00 a 12:00 del medio día y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

Podrán participar los ciudadanos que tengan formación profesional, acreditar un año de experiencia y cumplir con el lleno de los requisitos previstos en el artículo 3 de la ley 136 de 1994.

rina-gomez-rivero-1
Rina Gómez Rivero.

Al momento de su inscripción los aspirantes deberán presentar un plan de gestión o el plan de trabajo que servirá de base para el desempeño del cargo al que aspira.

Para el estudio y revisión de las hojas de vida, la mesa directiva designó a los concejales: Nubia Yaneth Socarras Ramírez, John Benjumea Arregoces y José Ramiro Bermúdez Cotes, quienes deberán certificar a los admitidos, quienes refrendarán que no se encuentren incursos en causales de inhabilidad o incompatibilidad, con base en los certificados aportados por los aspirantes.

El día 11 de noviembre de 2016, se publicará la lista de los admitidos para participar en la elección del cargo de secretario general del concejo y hasta el 15 de la misma anualidad tienen tiempo para reclamos, quienes se sientan con el derecho de estar en la lista de los escogidos y el día siguiente se les dará respuestas a  las reclamaciones.

La elección del Secretario General se hará en plenaria el día 17 de noviembre de 2016. Se ha conocido de manera informal que se inscribirá la actual secretaria de la Corporación Rina Gómez Rivero, quien ha desempeñado el cargo en 7 ocasiones, con reconocimiento de los mismos concejales, usuarios y los mismos periodistas que cubren esa fuente.

Dejar respuesta