-Publicidad-

Crearán tercer Cuadrante para atender a comerciantes de San Juan del Cesar

El Consejo de Seguridad realizado en San Juan del Cesar, propiciado por los comerciantes, tuvo su fruto, porque le pondrán un cuadrante para que les proteja su patrimonio.

Ante el ‘azote’ de la inseguridad que se viene registrando en la zona céntrica de San Juan del Cesar, las autoridades de Policía y a la administración municipal tomaron la decisión de crear un tercer Cuadrante que se encargará de vigilar a los comerciantes que se encuentran en este sector.

La decisión nació de un Consejo de Seguridad motivado por los representantes del comercio, quienes no aguantaron más la situación de inseguridad que tienen y a través de un Derecho de Petición le exigieron al ejecutivo municipal que se realizara.

En la reunión participó la secretaria de Gobierno y Educación Municipal, Madelen Amaya Bermúdez; el comandante de Policía del Departamento de La Guajira, coronel Tito Yesid Castellanos Tuay; el comandante de Policía del Municipio, capitán Fabián Pedraza y el gremio de comerciantes.

Además, se implementará la medida de seguridad llamada “Caravana por la vía” en la que se escoltará a los vehículos que transportan la mercancía de Valledupar a San Juan del Cesar, para prevenir los atracos que se han evidenciado en los últimos meses.

 

Dejar respuesta