-Publicidad-
-Publicidad-

Barrios inundados, calles y carreras intransitables y viviendas inundadas, es el saldo que deja la ola invernal en Riohacha, donde el panorama no es el mejor, ya que las lluvias parecen no cesar, lo que obligó al Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres, en cabeza del alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, declarar  la calamidad pública.

Los sectores de la ciudad con mayores afectaciones con las lluvias son la Comuna 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10, donde se encuentran 58 barrios, que ya comenzaron sus habitantes a recibir la atención de los organismos de socorro y el distrito para superar los estragos del invierno.

El Alcalde junto al Director de Planeación visitaron las comunidades más afectadas por el invierto y hoy a través de motobomba que las facilitará las empresas que cultivan banano en el Distrito para que en menor tiempo poder sacar el agua de las viviendas y los patios.

-Publicidad-

“Más de 58 barrios resultaron damnificados. Hay daños e inundaciones en las viviendas e interrupciones del servicio de energía. Con esta determinación se espera agilizar las ayudas humanitarias para etas familias, la calamidad pública incluye plan de acción específico de atención y censo”, afirmó Velásquez Rivadeneira, luego del recorrido por las comunas de Riohacha.

dsc_2193_resized-1El mandatario manifestó que se adelanta un informe detallado sobre la magnitud de la situación en la zona rural y urbana indicando también a las comunidades en riesgo las medidas de precaución que deben tomar. Dijo que las autoridades mantienen la alerta y la expectativa, así como las medidas preventivas.

Kendry Magdaniel, Secretario de Planeación Distrital indicó que “un total de 8 familias fueron trasladadas a un albergue temporal. Asimismo, servirán de albergues algunas instituciones educativas y el Coliseo Eder Jhon Medina Toro, donde se suministrará a los afectados alimentos, cobijas y colchonetas para dormir”.

1 COMENTARIO

  1. eso es lo unico que sabe hacer el gobierno,(comida por unos dias,pa tomarse las fotos )y esperar que el invierno ceda y unos cuantos auxilios que en las cuentas de la alcaldia se convierten en cifras multimillonarias,y esperar a un nuevo invierno pa que se repitan los hechos,porque obras,no hay

Los comentarios están cerrados.