-Publicidad-

Depuradas listas de jurados de votación en Uribia

Los jurados de votación están listos en Uribia, lugar donde había un malestar de parte de las candidaturas de Luis Eduardo Gómez Pimienta y Norberto Gómez Campo. Foto archivo.

Después del malestar presentado por parte de dos de las tres candidaturas, la máxima Autoridad en este tema en Colombia resolvió varias inquietudes y se depuraron las listas de jurados de votación.

El municipio de Uribia contará con 243 mesas de votación en la zona rural y urbana el próximo domingo 6 de noviembre, siendo seleccionados los jurados de votación, incluido el 10 por ciento correspondiente al remanente, como ordena la Ley. Dentro del proceso para el sorteo de jurados realizado el pasado mes de octubre, en el municipio 1.615 personas fueron seleccionadas.

El sorteo es aleatorio para garantizar la heterogeneidad de la filiación política y así brindarle transparencia al proceso electoral.

En el caso del municipio de Uribia, 17 empresas y organizaciones fueron notificadas y autorizadas para hacer el cargue de sus listados.

En relación con partidos y movimientos políticos en Uribia, la coalición Partido de la U y Conservador presentó 1.010 postulados, el Partido Opción Ciudadana 1.547 y el Partido Unión Patriótica 440.

Con estas consideraciones contempladas en la Ley, del total de ciudadanos postulados para prestar el servicio, 181 ciudadanos postulados por el Partido Opción Ciudadana fueron designados para desarrollar esta labor el próximo 6 de noviembre.

Es decir, 62 mesas de votación quedaran sin testigos electores, que deberá el partido tratar de controlarlo con testigos electorales y quieres serán los encargados de demandar cualquier anormalidad que observen.

Por otro lado, conocida la denuncia de sorteo como jurado de votación de familiares de uno de los candidatos, una vez constatado el vínculo de parentesco, la Registraduría Municipal de Uribia dispuso su exoneración y reemplazo, mediante la Resolución 015 de 2016.

La Registraduría Nacional reitera su llamado a todos los partidos y movimientos políticos, para que hagan uso de la figura del testigo electoral como medida efectiva para otorgar garantías en la jornada electoral del próximo domingo. El plazo máximo para la postulación de testigos electorales venció ayer viernes 4 de noviembre a las 5:00 de la tarde.

Compartir

Dejar respuesta