-Publicidad-

Dijo Vélez al Gobernador electo: soy un soldado más disponible para La Guajira

Instantes cuando el gobernador encargado Jorge Enrique Vélez García, le entregaba a Wilmer David González Brito, la carpeta en donde compiló toda su gestión.

El gobernador encargado de La Guajira, Jorge Enrique Vélez García, le entregó una carpeta al nuevo Gobernador electo, Wilmer González Brito, en donde está detallada toda su gestión durante el tiempo que estuvo en el cargo.

El encuentro se presentó en la mañana de ayer, justamente en el despacho, al tiempo que le entregó la carpeta de toda su gestión, en presencia de una funcionaria de la Procuraduría General de la República.

Entregando declaraciones a los periodistas, aparece el gobernador electo de los guajiros, Wilmer David González Brito.
Entregando declaraciones a los periodistas, aparece el gobernador electo de los guajiros, Wilmer David González Brito.

Asimismo, Vélez García, nombró a la directora de Planeación, Alexa Henríquez coordinadora del comité de empalme e indicó que todos los secretarios van a acompañarlo y enfatizó que hasta él mismo lo acompañará en lo que requiera. “Aquí le vamos a facilitar todo y cuente conmigo, que acá nada esconderemos, ni un solo documento se ocultará, en ese informe está todo y usted tiene un gran reto con el país”.

También en su acto administrativo, Jorge Enrique declaró insubsistente al secretario de Obras del Departamento, Lorenzo Iguarán, por su falta de compromiso para con el cargo.

Le recalcó Vélez García al gobernador Wilmer González Brito que, “usted sabe que tiene un gran reto con el país, están mirando a La Guajira, pero la deben empezar a mirar muy bien. Sé que usted es un hombre de Dios como me lo dijo ayer y sé que va a hacer un gran trabajo por este Departamento. No tengo ningún problema mientras que hagamos las cosas por el bien. A partir de hoy usted es el Gobernador y yo soy un soldado más por este Departamento”.

Así mismo, González Brito, le respondió, “gracias por su servicio a este Departamento, yo quiero empezar por ratificar el compromiso que suscribimos el sábado anterior por la transparencia, ese es el primer reto, nosotros así lo prometimos durante nuestra campaña, que tenemos que trabajar todos por rescatar la dignidad de nosotros como guajiros la cual se encuentra pisoteada por todas las circunstancias que el país conoce”.

Manifestó que quiere  integrar un equipo de colaboradores que estará conformado por hombres y mujeres honestos, transparentes, que amen al Departamento, que tengan claro que la prioridad es servirle a los habitantes de La Guajira. Tenemos que armonizar las relaciones del gobierno departamental con todos los niveles del Estado.

Indicó que desde ayer viene haciendo un llamado a los diputados, porque es necesario armonizar las relaciones con ellos, así mismo con los alcaldes municipales, la ciudadanía, comunidades indígenas, las empresas privadas, “tenemos claro la problemática de la grave crisis que afronta el Departamento, pero para poder resolverla necesitamos el concurso de todos”, precisó.

Dejar respuesta