-Publicidad-

Distrito avanza en la recuperación del espacio público

El Distrito viene recuperando el espacio público en la ciudad.

La Administración Distrital con el apoyo de las autoridades policivas viene desarrollando labores de recuperación de andenes, parques y zonas verdes a través de controles y operativos continuos en varios puntos críticos de la ciudad en cuanto a ocupación del espacio público.

Ronal Gómez García, director de convivencia y seguridad ciudadana, quien ha estudiado la problemática del espacio público en Riohacha, afirmó que “el control del espacio público es un fenómeno complejo. Sin embargo, con nuestro equipo de trabajo hemos realizado la supervisión, actividades pedagógicas y prácticas para que la ciudadanía reconozca que el espacio público es de todos. Queremos  inculcar sentido de pertenencia, cultura ciudadana, amor y respeto por el espacio público en el Distrito”.

Ronal Gómez García.
Ronal Gómez García.

Sostuvo que controlar la invasión del espacio público también depende de los vendedores informales y establecimientos formales, que deben respetar la normatividad y devolverle al peatón y conductor los espacios necesarios para su libre tránsito.

La idea es seguir contribuyendo para agilizar la movilidad y ejercer un mayor control al espacio público en Riohacha, los operativos serán reforzados para la época decembrina.

1 Comentario

Dejar respuesta