-Publicidad-

Distrito de Riohacha presenta una situación preocupante por el invierno

Preocupado quedó el gobernador de La Guajira, Wilmer David González Brito, al conocer de cerca la real situación que presentan los habitantes del Distrito de Riohacha, con relación a la situación que están viviendo por el invierno.

Ayer se reveló en el marco del Primer Consejo Departamental Extraordinario de Gestión del Riesgo que son más de 935 familias afectadas, “y nos hemos comprometido por parte del gobierno departamental a brindar el apoyo”, indicó González Brito.

La convocatoria se hizo para hacer el seguimiento al componente de la segunda temporada de lluvias y un análisis de la vulnerabilidad de La Guajira ante la presencia de fenómenos naturales como ondas tropicales y huracanes.

dsc_9500El Gobernador ha dicho que la segunda temporada de lluvias ha sido intensa dejando afectaciones en la alta Guajira y en la ciudad de Riohacha a lo que se suma la presencia de fenómenos naturales que agravan la situación. por tal razón, ha pedido a los miembros del Consejo estar alertas ante cualquier eventualidad que afecte los intereses de la comunidad.

En este consejo participan los miembros de cada uno de los organismos de atención y prevención que operan en el Departamento, lo mismo que los integrantes del Consejo distrital  y funcionarios del sistema nacional de Gestión del Riesgo.

Igualmente, aseguró González Brito, que estuvieron evaluando la situación de otros municipios como Uribía y Manaure donde desafortunadamente no se encuentra al día la información del anterior fenómeno, el del huracán Matew y hay una cifra que realmente toca revisar porque se hablaba de la afectación de más de 6 mil familias.

1 Comentario

  1. nunca hay verdaderas soluciones,las obras quedan mal hechas y a la gente se le compra con cualquier dadiva o limosna,realmente lo que hay que pensar es en soluciones definitivas aunque cuesten un poquito mas y evitarnos dolores de cabeza futuros

Dejar respuesta