-Publicidad-

Distrito retomó obras del barrio Arriba, para evitar detrimento al patrimonio

Miguel Francisco Pitre Ruiz, secretario de Obras e Infraestructura del Distrito de Riohacha.

Las obras corresponden a la administración anterior; y de acuerdo con el secretario de Obras de Riohacha, Miguel Francisco Pitre Ruiz, en la inspección se detectaron algunas anomalías que debieron ser evaluadas para evitar un detrimento patrimonial.

Se trata de un proyecto de reposición de tuberías en el barrio Arriba de la capital de La Guajira, donde fue necesario optimizar el recurso y las obras.

“Inicialmente hubo una intervención por parte de la Secretaría de Infraestructura, dada la solicitud de la comunidad. En efecto, sí encontramos una serie de situaciones que debieron ser intervenidas, se mejoraron, se consultaron en Bogotá ante el organismo que corresponde a los que aportaron el recurso que son el Fondo de Adaptación; se hicieron los ajustes tratando de buscar de manera articulada que la comunidad hiciera parte de un proceso en donde se evidenciaron algunos tramos que ya fueron construidos”, indicó Pitre Ruiz

En ese proceso articulado intervinieron el Contratista, la Interventoría y el Distrito, de tal manera que la comunidad tuviera conocimiento pleno de cada una de las acciones que se iban desarrollando en el proceso, según argumentó el Jefe de la Cartera de Obras e Infraestructura del Distrito.

También se le presentó al operador Asaa, ellos dieron luz verde, certificando que los diseños se ajustaron y las condiciones que se plantearon, porque son quienes van a operar a futuro el sistema y así mismo se socializó a la comunidad, “de tal manera que se determinó darle el reinicio a las actividades que corresponden a este proyecto para poder ejecutarlo con la formalidad del caso”, precisó.

Indicó además que fue oportuna su llegada a la Administración Distrital, porque fue al terreno con el acompañamiento de la comunidad. “Se trató de evitar que se hicieran unas obras que ya estaban inicialmente contratadas, entonces tratamos de optimizar, de poder mejorar la condición de inversión y solucionar el problema definitivamente”.

Dejar respuesta