-Publicidad-

Distrito se unió a la gran jornada de Conciliatón Nacional

Diferentes entidades del Distrito se unieron a la jornada de Conciliatón Nacional.

La alcaldía Distrital de Riohacha, que orienta Fabio David Velásquez Rivadeneira, se unió a la gran jornada de Conciliatón Nacional que estará vigente los días 24, 25 y 26 de noviembre, mediante la cual se pretende dar a conocer y colocar en práctica la figura de la conciliación como una manera ágil y eficiente para resolver conflictos de carácter público y privado.

El director de la Casa de Justicia, Juan Carlos Deluque Vásquez expresó que, “en esta jornada promovida por el Ministro de Justicia y del Derecho las personas de los estratos 1, 2 y 3 del Sisben, podrán concertar diferencias en relación con asuntos de menor cuantía, en temas como conflictos policivos, administrativos, de familia, entre otros. Hemos logrado unas estadísticas positivas equivalentes a un 80% aproximadamente en conciliaciones”.

Sara Correa, coordinadora de la mesa distrital de victimas manifestó que, “es importante que la comunidad participe de estos mecanismos de conciliación para lograr acuerdos rápidos que estimulen la paz y convivencia en su entorno inmediato, porque las mejores soluciones se encuentran dialogando y todo el territorio de La Guajira, es un territorio de paz y reconciliación”.

Así mismo Danis Vieco, coordinadora de la mesa departamental de víctimas, extendió la invitación a toda la ciudadanía para que aproveche esta estrategia que ofrece servicios gratuitos de conciliación extrajudicial en derecho y en equidad, en forma masiva a toda la población del Distrito como una oportunidad para resolver sus problemas.

La Conciliatón, contará con la orientación de expertos e instituciones del Distrito, como apoyo a las oficinas públicas y despachos judiciales que deben atender hechos de esta competencia.

De la misma forma, se podrán presentar conflictos como préstamos o deudas no canceladas por concepto de ventas y pago de facturas, cuotas de administración en propiedad horizontal, restitución de inmuebles arrendados, liquidación de la sociedad conyugal, disolución de la sociedad de hecho, conflictos de convivencia, custodia y regulación de visita de familiares, entre muchos otros aspectos.

Dejar respuesta