-Publicidad-

Ejército da contundentes golpes contra el abigeato en La Guajira

Las reses que iban a ser comercializadas en diferentes zonas del territorio colombiano.

Durante operaciones de inteligencia realizadas por el Grupo de Caballería Mecanizado N° 2, Coronel Juan José Rondón, orgánico de la Décima Brigada Blindada, con sede en Valledupar, en el vecino departamento del Cesar, fueron ubicados 24 semovientes de procedencia extranjera en una finca de la vereda Las Palmitas, en el municipio  Hatonuevo, en el departamento de la Guajira.

Las reses incautadas con la coordinación de la Policía Nacional de esa localidad, están valoradas aproximadamente en 25 millones de pesos

De igual forma se supo que este ganado iba a ser comercializadas en diferentes zonas del territorio colombiano, fueron dejadas a disposición de la Dian al no contar con la documentación legal requerida.

De otra parte en  una operación de reacción inmediata de los militares de la misma unidad táctica, lograron recuperar en la vereda Canaoba, en el municipio  Fonseca ocho bovinos que habían sido hurtados por personas dedicadas a delincuencia común,  en la finca Villeta.

La operación delincuencial la realizaban los bandidos a pie con el fin de no generar sospecha. Los animales fueron puestos a disposición de Policía Nacional de Fonseca, para ser entregadas posteriormente a su propietario.

Por otro lado, debido a las operaciones constante en contra del abigeato y contrabando de la misma especie, efectivos del Grupo de Caballería Mecanizado N° 2, Coronel Juan José Rondón, incautaron en el sector de la vía del casco urbano del municipio de Fonseca en la vereda Los Altos, seis semovientes de origen foráneo valorados en 9 millones de pesos, los cuales eran llevados también a pie, estos animales fueron dejados a disposición de la Dian, Seccional Riohacha.

Compartir

Dejar respuesta