El Almirante Padilla, Institución Educativa con mayor conectividad e instrumentos tecnológicos de La Guajira

Cuatro salas de informática, que consta de 20 computadores cada una, entre ellas, 20 táctiles y 90 Tablets, conforman las herramientas tecnológicas que tiene la Institución Almirante para atender la población estudiantil.

“Nosotros contamos con cuatro salas de informática, en estos momentos hay una con tecnología de punta, computadores táctiles, hay tres con portátiles, y la de los computadores táctiles que son de mesa y además, 90 tablets”, indicó Maritza Frías Brito, rectora.

“Estamos con Funtic, una fundación que le metió un proyecto enorme a La Guajira para ingresar a la tecnología de punta, porque la informática no se queda en el computador, va mas allá, se va a las tic, es decir, dar tus clases ampliando los conocimientos”,  precisó Frías Brito,

Con la conectividad se pueden estudiar los avances de la ciencia de manera virtual, investigando dentro del globo en donde tú quieras, porque no tienes límite; además tienen Vive Digital plus.

Jonis Alexander Cuisman Mena, docente de informática, “efectivamente en la institución contamos con una infraestructura que nos permite desarrollar las actividades en una forma conveniente para que los estudiantes hagan sus procesos en forma normal, nosotros tenemos aparte de la conectividad que nos brinda el Estado, la Institución cuenta con una conectividad propia de 20 megas de velocidad.

dsc_9489La red está distribuida en diferentes lugares del claustro educativo; hay una red interna que permite interconectar todas las dependencias de la institución, con punto de internet en el auditorio, en la bombonera, en el coliseo, llega al laboratorio, al bloque nuevo y a los patios, con Wifi.

“Es una red que todos los estudiantes tienen la contraseña para conectarse y lo hacen desde su celular, sus tabletas, portátiles, se conectan sin ninguna dificultad porque la velocidad es bastante responsable”, indicó Cuisman Mena.

En días pasados, un grupo significativo de estudiantes del Almirante Padilla asistieron a un diplomado y ganaron 250 tablets, que serán entregadas en una ceremonia en enero de 2017 y según la rectora, “el estudiante se la llevará para su casa, la Tablet es suya”, dijo.

Dejar respuesta