-Publicidad-

El Sena Maicao tiene buseta donada por la Alcaldía

La administración de Maicao que orienta el alcalde José Carlos Molina Becerra hizo entrega a los estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA Maicao-, una buseta para el servicio de traslado desde la institución hasta el centro del municipio y viceversa.

Para la coordinadora del Centro de preparación Eufemia Pacheco, la donación de este vehículo, se constituye en un valioso elemento que ayudara sin lugar a dudas, a mejorar el entusiasmo de los estudiantes.

“Esta donación es un aporte muy significativo para cada uno de nosotros, porque los aprendices mejorarán sus condiciones de traslado y va a permitir que los índices de deserción disminuyan. Esto hace parte de un convenio que a futuro vamos a ir formalizando con la alcaldía y de la mano con la regional del Sena Guajira, vamos hacer una gran labor con todos los aprendices de este municipio”, dijo la coordinadora.

Por su parte el aprendiz, Marwin Barrios, quien adelanta su curso de contabilidad en la institución, dio sus agradecimientos al alcalde José Carlos Molina por el aporte al SENA Maicao, donde según sus palabras, se están formando aprendices de buena calidad.

Buses2“Esto para nosotros es muy fructífero, porque nos brinda un vehículo de transporte digno, dándonos mayor seguridad, aislándonos de muchos peligros a los que nos enfrentamos cada día en este largo trayecto entre el Sena y la Ciudad, donde muchos de nuestros compañeros han sido víctimas de los delincuentes” manifestó emocionado el estudiante.

En su turno, el presidente del Concejo municipal, Miguel Felipe Aragón, quien con sus compañeros de cabildo asistió a la ceremonia de entrega del automotor, manifestó que fue el alcalde quien tuvo la iniciativa de esta donación, y que desde el concejo municipal se le dio el respaldo para contribuir con el desarrollo y el mejoramiento de las condiciones de los aprendices del SENA.

“Estas son las bases para el desarrollo de nuestro municipio, por eso le dimos el apoyo a esta iniciativa del mandatario fronterizo, estudiando la propuesta, analizarla y autorizarla para que se hiciera realidad en bien de los estudiantes del Sena” dijo el edil.

El vehículo del que ahora disfrutan los aprendices del Sena-Maicao para llegar hasta la institución y luego a sus lugares de vivienda, es una buseta Hyundai color Blanco de carrocería cerrada con placas para servicio público, donada a través del contrato 001 del 2016, suscrito entre el municipio Maicao y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

El bien recibido se designará de manera exclusiva para el uso del Centro de aprendizaje sede Maicao. El documento lleva la firma de la coordinadora de la Institución Eufemia Pacheco Maya y José Carlos Molina Becerra, alcalde de Maicao, La Guajira.

1 Comentario

  1. pero nunca han planeado un buen acueducto,con alcantarillado,disminucion de impuestos al comercio ,realizar eventos que mejoren la calidad de vida,el hospital no funciona,los colegios son cascarones abodegados sin recreacion ni deportes,bibliotecas ni laboratorios,las calles un desastre,sin arborizacion yy el desorden campea por doquier

Dejar respuesta