-Publicidad-

‘Electricaribe debe indemnizar a los usuarios’: exalcalde de Maicao José Díaz Ojeda

La empresa Electricaribe debe indemnizar a los costeños.

Por Alcides Alfaro Guerra -Corresponsal Maicao

Después de la decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos de intervenir a Electricaribe, las reacciones se han escuchado y leído desde diversos escenarios. Es así como el exalcalde Maicao, José Rafael Díaz Ojeda, manifestó que esta, además, debería ser una intervención a los activos de la entidad como locales y vehículos, y que se cumpla una indemnización a los usuarios ante los constantes atropellos que han soportados en todo este tiempo.

“Eso, teniendo en cuenta que la resolución de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, abarca solo el campo de jurisdicción en cuanto a los activos y negocios que tiene Electricaribe”, declaró.

José Rafael Díaz Ojeda
José Rafael Díaz Ojeda

El exmandatario en reiteradas oportunidades ha enfrentado a dicha compañía por asuntos que le han solicitado decenas de usuarios en la ciudad y que tienen que ver con reclamos justos en asuntos relacionados con la prestación del servicio eléctrico.

En criterio de Díaz Ojeda, quien administrará Maicao entre el 2004 y el 2005, la resolución de la ‘Súper’ (n.º 20161000062785 del 14 de noviembre de este año, que ordena la acción del Gobierno), no habla de una liquidación, toda vez que este paso debe ser forzado por los ciudadanos, siempre que la resolución de la toma de los activos de Electricaribe, no se pronuncie por ningún lado sobre los abusos y atropellos y la forma como la empresa de manera dolosa ha afectado a los clientes con millonarias multas a través de fraudes que nunca existieron para acomodar su contabilidad usando los llamados servicios comunitarios que sirvieron para los beneficios financieros de la empresa.

Asegura el exalcalde, que estas situaciones sobre las cuales el Gobierno nacional no se ha pronunciado, ni las ha hecho públicas a través de una resolución, tiene que ser a través de una fuerza de voluntad popular liderada desde Maicao y toda la Costa Atlántica, para que Electricaribe sea liquidada, rematada, y algo muy importante –en su concepto-, forzada a que tenga que hacer una indemnización a cada usuario por los abusos y atropellos que por más de 16 años tuvieron con sus clientes.

Díaz Ojeda confía en que con esta intervención del Gobierno a Electricaribe, habrá una mejoría del servicio de energía eléctrica, en cuanto a que no haber amenaza de racionamiento, teniendo en cuenta que el interventor debe tener la capacidad de pago ante la comercializadora de energía, que era la amenaza de iliquidez que presentaba Eletricaribe, de no poder contar para el 18 de este mes de poder pagar más de 80 mil millones de pesos para los compromisos contraídos.

“Desde hoy, el Estado comienza asumir esa deuda con la intervención y debe permanecer la garantía de que el servicio se presta con continuidad sin el temor de las amenazas de racionamiento eléctrico”, advirtió Díaz Ojeda.

1 Comentario

  1. este es un servicio que jamas debe regresar a poder de operador privado ya que son abusadores cobrando multas sin estar facultados para eso y dañando electrodesticos con su pesimo servicio sin reparar a los afectados

Dejar respuesta