-Publicidad-

En entredicho quedó participación del Ejército en política en La Guajira 

En este instante, los militares se vincularon al parecer sin darse cuenta a una campaña política y ahora tiene al Ejército en entredicho.

Dos uniformados adscrito a un batallón del Ejército de Colombia, quedaron en el medio del proceso eleccionario en el departamento de La Guajira y que este domingo escoge Gobernador y quien se encargará de culminar el periodo constitucional de la destituida Oneida Rayed Pinto Pérez.

Lo cierto es que los militares aparecen en un vídeo echando bolsas de agua en un vehículo de un candidato a la Gobernación de La Guajira. Rápidamente este fue divulgado por los medios de comunicación, la institución armada a través de un comunicado de prensa dijo que separaría a los militares de sus labores cotidianas e iniciaría una investigación.

COMUNICADO 

El Ejército Nacional es una Institución no deliberante, nuestra misión está determinada en la Constitución Nacional y sobre este tema el artículo 219 establece que “Los miembros de la Fuerza Pública no podrán ejercer la función del sufragio mientras permanezcan en servicio activo, ni intervenir en actividades o debates de partidos o movimientos políticos”.

Así mismo, en todas nuestras comunicaciones internas oficiales, se recaba el cumplimiento estricto de nuestra normatividad.  Los dos integrantes de la Institución ya han sido relevados de sus cargos y se han iniciado las investigaciones disciplinarias para establecer  el motivo por el cual pudieron tener esta conducta.

Finalmente, explicó el comunicado que estas ayudas desde el fin de semana habían sido transportadas por personal y vehículos de la Institución desde Bogotá (Cundinamarca), con el propósito de apoyar a las comunidades que habitan en la Alta Guajira.

Dejar respuesta