-Publicidad-

En operación internacional incautan cocaína y capturan 4 personas en aguas frente a La Guajira

Una operación conjunta entre Colombia y Francia dio como resultado, la incautación de 649,7 kilogramos de clorhidrato de cocaína y la captura de 4 personas; dos colombianos y dos venezolanos.

-Publicidad-

Con el apoyo de la fragata “Germinal” de la Armada de Francia, que desarrollaba la Operación “Tucan Royale” con la Fragata ARC “Independiente”, de Colombia detectaron una motonave tipo go fast sospechosa, cuyos tripulantes al notar su presencia decidieron arrojar los bultos al agua.

Seguidamente, un helicóptero de la fragata francesa realizó la interdicción de la motonave, que llevaba 4 personas y de una vez, decidieron sacar del mar los bultos que contenían cocaína.

Los miembros de la Armada francesa, le entregaron a su similar de Colombia, el resultado de la operación, siendo recibas por los Guardacostas que cumplen misión de vigilancia en las costas del Mar Caribe, frente al Departamento de La Guajira.

Los capturados y el alucinógeno fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, para los actos urgentes para disponerlos a un Fiscal que solicitará la realización de la audiencia de legalización de capturas, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Compartir

Dejar respuesta