-Publicidad-

En un 45% ha mejorado la percepción de seguridad en el Distrito de Riohacha

La restricción de motos en la noche en Riohacha, ha mejorado la percepción de seguridad, según indica encuesta de la Cámara de Comercio.

Una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de La Guajira, indica que la seguridad en la ciudad ha mejorado en un 45 por ciento, otro 44 dice que continúa igual; mientras que otro sector del comercio asegura que ha desmejorado en un 11 por ciento.

Este trabajo de investigación lo hace la Cámara de Comercio de La Guajira, dentro del cumplimiento de sus funciones, que además, adelanta, elabora, promueve investigaciones y estudios estadísticos y socioeconómicos sobre temas de interés regional y general, que contribuyan al desarrollo de la comunidad y de la región.

“La seguridad en los diferentes sectores empresariales de la ciudad constituye un tema de gran interés para la Cámara de Comercio de La Guajira, con el fin de generar información estadística sobre la actividad delictiva que afecta al sector”, indicó Álvaro Romero Guerrero, director de la Cámara de Comercio de La Guajira.

Álvaro Romero Guerrero.
Álvaro Romero Guerrero.

Los resultados del estudio permitieron a las autoridades del Distrito orientar algunas medidas encaminadas al mejoramiento de las condiciones de seguridad de la capital guajira y durante el mes de octubre, la Cámara de Comercio de La Guajira desarrolló un nuevo ejercicio participativo con los empresarios para medir el impacto sobre la implementación de tales medidas.

Las encuestas fueron aplicadas de manera personal a 400 propietarios y/o administradores de establecimientos de comercio formales del Distrito Riohacha con aplicación de un cuestionario estructurado, posteriormente se realizó el procesamiento y análisis de datos correspondientes cuyos resultados se incluyen en el presente informe.

También se le preguntó a los encuestados, que sí el uso de volúmenes altos en equipos de sonidos y picos en la ciudad, ha mejorado. La gente respondió que ha disminuido en un 66 por ciento

Asimismo, los encuestados, afirmaron que la restricción de motocicleta en la ciudad, en horario nocturno con un 57 por ciento, es la mejor medida que ha implementado el Distrito para mejorar la seguridad.

Esta percepción de seguridad se debe a las medidas que ha implementado el Distrito, en cabeza del secretario de Gobierno Jairo Aguilar Deluque, con la anuencia del Alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira.

1 Comentario

Dejar respuesta