-Publicidad-

Entregadas 150 viviendas en Balcones del Paláa, en Riohacha

La primera etapa de la Urbanización Balcones del Paláa, ya es una realidad. Así quedó registrado con la entrega de 150 viviendas que le cambian la vida a igual número de familias que salen de las cifras del déficit habitacional en Riohacha.

Esta urbanización, en la que se invirtieron 6.500 millones de pesos y que se encuentra a pocos metros del mar en la capital guajira, fue el escenario del acto fe entrega de las casas, el cual contó con la presencia de los beneficiados e invitados especiales, como el gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá Durán; el alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira; Luis Medina Romero, director de Comfaguajira y el representante Alfredo Deluque Zuleta.

El complejo urbanístico lo conforman torres de cinco pisos, que se beneficiarán a más de 675 personas que fueron afectadas por la pasada ola invernal.

La unidad residencial tiene un área aproximada de 47 metros cuadrados y consta de sala-comedor, cocina, dos habitaciones, un baño y área de labores.

aspecto-cuando-una-beneficiada-recibe-la-llave-de-su-vivienda-de-manos-del
Instantes cuando el alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez Rivadeneira, hacía entrega de la llave a una beneficiada.

“Entregamos el proyecto habitacional nucleado más grande de La Guajira, se trata de 150 viviendas que forman parte de las 8.327 que nos hemos propuesto entregar en este departamento”, dijo el gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá Durán.

De acuerdo con el funcionario, la entidad a su cargo invierte más de $67.800 millones en Riohacha, en proyectos de vivienda, acueducto y alcantarillado, y reactivación económica.

“En vivienda invertimos más de $62.500 millones que van a beneficiar a más de 37.400 personas del municipio. Tenemos 290 viviendas más en construcción y otras 472 en estructuración”, explicó el funcionario.

Con respecto al proyecto de acueducto, cuyo valor supera los $3.800 millones y beneficiará a más de 7.250 personas, Mustafá dio la buena noticia de que en noviembre se reinician las obras, luego de socializar con la comunidad lo que se va a hacer y obtener su apoyo.

Al referirse a los proyectos de reactivación económica, dijo que ya se adelantó una alianza productiva de achiote, un proyecto de elaboración de mochilas y actualmente está en ejecución un proyecto reactivar de maíz; todo por más de $1.420 millones que benefician a 554 familias.

dsc_9114
El director de Comfaguajira, Luis Medina Romero, explicaba todo el acompañamiento y el seguimiento al programa que realizó su entidad para que los beneficiados gocen sus viviendas.

El alcalde de este Distrito, Fabio Velásquez, dijo que está trabajando sobre varios proyectos sobre este particular. “Tenemos la Urbanización Belén Curiel en donde hay 140 familias de Riohacha que están pendientes y es un proyecto que tiene 7 años que ahora hemos logrado desempantanarlo y que, con el concurso de la Ministra de Vivienda, hemos logrado reiniciar ese proyecto; igualmente, aspiramos en el mes de diciembre, hacer entrega de al menos unas 70 viviendas inicialmente y las próximas serán para el próximo año”.

Por su parte, el director de Coomfaguajira Luis Eduardo Medina Romero, dijo sentir mucha satisfacción porque se está cumpliendo uno de los objetivos relacionados con el mejoramiento de la calidad de vida de las familias que fueron afectadas por el invierno en años anteriores.

“Los beneficiados reciben una casa con condiciones suficientes para que no le vuelva a ocurrir algo similar, como la inundación que se le llevó la casa o las correntías se la deterioraron o en su defecto por la mucha agua se le cayeron”, indicó Medina Romero.

Dejar respuesta