Estudiantes presentaron ideas para la construcción de políticas públicas de la juventud

participaron en la segunda fase de la mesa de participación para la creación de Políticas Públicas de Juventud. - Imagen de Archivo

La Administración Distrital liderada por el alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, a través de la secretaría de Desarrollo Social continua trabajando en los ejes estructurales como la promoción y desarrollo del empoderamiento juvenil, el potencial productivo y formación de capital humano, el mejoramiento en el acceso a servicios sociales, el aprovechamiento del tiempo libre, y alternativas de uso de franjas de no ocupación y el fortalecimiento institucional con enfoque diferencial.

De esta manera, convocó a instituciones educativas como el Livio Reginaldo Fishione, Liceo Almirante Padilla y el Instituto Educativo María Montessori participaron en la segunda fase de la mesa de participación para la creación de Políticas Públicas de Juventud.

Con la propuesta de estos jóvenes culminó la fase diagnóstica que se constituye como un elemento importante para el diseño de una Política Pública de Juventud en el distrito, orientada en la identificación de una población y la definición, de manera clara, de sus problemas, carencias, expectativas, capacidades y potencialidades.

El aporte hecho desde las instituciones se hizo efectivo entendiendo a los jóvenes como individuos y ciudadanos capaces de cooperar en la construcción de sus proyectos de vida.

Dejar respuesta