-Publicidad-

Exalcalde de Riohacha, en la cuerda floja por presuntos malos manejos en contratación

Rafael Ricardo Ceballos Sierra.

Una fiscal incriminó al exalcalde de Riohacha, Rafael Ricardo Ceballos Sierra, en el marco de la audiencia de imputación de cargos, porque aparentemente contrató de manera irregular la construcción del acueducto del corregimiento de Camarones, beneficiando al contratista con precios exorbitantes.

-Publicidad-

Por esa razón, la Fiscal 47 Especializada le imputó dos delitos: celebración de contrato sin el lleno de los requisitos legales en concurso homogéneo y peculado por apropiación en favor de terceros, ambos delitos a título de dolo, los cuales no aceptó y manifestó para un medio local, que al final saldrá la luz de la verdad.

Los mismos delitos le endilgan a Adriana Arregocés Ariño, quien firmó el contrato cuando el Mandatario le dio ‘la palomita’ de alcaldesa encargada.

Al secretario de Infraestructura y Obras, Julio Vega y a Jaridys Móvil, le endosaron el delito de celebración de contrato sin el lleno de requisitos legales, a título de dolo. Al primero, como coautor y darle tramite al contrato y a la segunda, por permitir que la empresa contratara con el municipio, sabiendo que carecía de idoneidad.

A los contratistas Yusith Jadith Mustafa, Armando Certein, y subcontratistas Miguel Ariza y Henry José Vergara Pérez, les imputaron el delito de peculado por apropiación a título de dolo.

El Exmandatario de los riohacheros en la audiencia le argumentó al Juez, al igual que a la Fiscal y a los presentes que, el agua que emana del pozo es apta para el consumo humano, aseveración que fue refutada por la Representante del ente acusador.

La audiencia de imputación de cargo se desarrolló los días 17 y 18 de noviembre, estuvo a cargo del Juez III Penal Municipal de Riohacha, con funciones de control de garantías y en representación de la Fiscalía, la Fiscal 47 de la Dirección Nacional Especializada contra la Corrupción. La audiencia donde dictarán medida de aseguramiento se desarrollará el martes 29 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

A Ceballos Sierra lo tiene enredado el contrato que suscribió en el año 2013 durante su administración, por más de 9 mil millones de pesos, con una adición de 3.085.513.164 pesos, recursos con los cuales se construiría el sistema integral de acueducto y alcantarillado del corregimiento de Camarones.

Es preciso recordar que, este proceso se conoció en la Contraloría Nacional que le compulsó copias a la Fiscalía al igual que a la Procuraduria, gracias a la observancia del líder cívico de Riohacha, ingeniero Jimmy Quintana Curiel, quien debió salir del país por aparente amenaza contra su vida.

1 Comentario

  1. falta que lo investiguen tambien por destruir los andenes y separadores de las principales vias de la ciudad y dejarlas convertidas en letrinas publicas con el pretexto del embellicimiento y ahora estan mas feas que antes,es que ese alcalducho hizo de las suyas y hasta pa vende

Dejar respuesta