Falleció en Bogotá la exdiputada Isabel Lucrecia López García

Después de sufrir quebrantos de salud, falleció a los 57 años de edad, en la capital del país, la exdiputada del Partido Verde, Isabel Lucrecia López García.

Su muerte ha causado consternación en los círculos sociales y políticos del Departamento de La Guajira. Se retiró de la política porque debía enfrentar un severo cáncer que con el paso de los días se hizo incontrolable, teniendo que ser hospitalizada en una clínica de la capital del país y al final en su residencia, donde falleció en la madrugada de hoy.

Fue diputada por La Guajira en dos periodos consecutivos: desde el 2008 hasta el 2015, en donde realizó y apoyó iniciativas en favor de la mujer y de las clases más desfavorecidas de La Península.

Casada con José Rubén Fonseca y de cuya unión nacieron: Diana Carolina, Clara Angélica, José Rubén y María Isabel Fonseca López.

Antes de ingresar a la política fue trabajadora bancaria, hizo estudios financieros, era bastante inquieta en temas de estudio, de lectura, dijo su cuñado Efraín Fonseca.

Era muy sociable, a ella le gustaba mucho hacer reuniones con sus amistades, también participaba en cuestiones de orfanatos. Todos los años organizaba el reinado para los niños pobres, ella hacia brigadas para visitar a los indígenas, a la gente necesitada. Todos los años sorprendía a los niños que estaban recluidos en el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, para que pasaran una navidad diferente.

Su espíritu de colaboración la hizo pertenecer a varias agremiaciones sociales como las Damas Rosadas y Damas Grises de Barrancas e igualmente, a otras asociaciones en Riohacha.

Conociendo ya la situación de su vida, Isabel Lucrecia le dijo a sus más allegados que la cremaran y se hará su voluntad. Luego harán una ceremonia en La Guajira, pero el destino de las cenizas todavía no se ha decidido,  manifestó Efraín Fonseca. Paz en su tumba.

Dejar respuesta