-Publicidad-

Familias afectadas por invierno del barrio 31 de Octubre en incertidumbre por posible desalojo

Veintiuna familias que se encuentran alojadas en una propiedad privada, por culpa del invierno, ayer se encontraban en una encrucijada porque habían voces de un posible desalojo, por parte del propietario.

“Estamos en hacinamiento porque hay 8 habitaciones y son compartidas, son salones, estamos en hacinamiento porque no había más espacio, y nos tocó salir, no íbamos a mirar en que sitio nos íbamos a meter, cuando uno va a evacuar a una parte uno tiene que buscar la solución en el momento”, Eliana Medina Arrieta, una de las afectadas evacuada a un albergue.

eliana-medina-arrieta
Eliana Medina Arrieta

Precisó que el sitio estaba solo, no habían niños dando clase, nosotros nos tomamos el atrevimiento de ingresar porque no teníamos más opción, no teníamos a donde ir.

La propiedad es un colegio que se construyó hace varios años por la familia Murgas Carrillo con el apoyo de la Policía Nacional, siendo una de sus representantes Ninfa Murgas, ayer por versión del presidente de la junta de acción comunal del barrio 31 de octubre segunda etapa Juan de la Cruz Ariza Dávila, le exigía que desalojaran, pero a la vez, la señora Fanny Carrillo quería arrendarle cada salón en 50 mil pesos mensuales, o debían abandonar el lugar.

juan-de-la-cruz-ariza-davila
Juan de la Cruz Ariza Dávila.

Igualmente, se dijo que en horas de la tarde la administración distrital se aprestaba reubicarlos en el colegio Denzil Escolar “para mí no es la solución, es un pañito de agua tibia para solventar un poquito lo que estamos viviendo”, dijo.

Aseguró Ariza Dávila que todavía hay gente dentro del humedal, subieron los enseres y están ahí viviendo porque no encontraron albergue donde entrar.

Manifestó que desde su óptica la solución es buscarle una vivienda digna a cada uno de estos moradores, para que dejen de sufrir, “porque si esta gente se metió alrededor del humedal que yo reconozco como promotor ambiental que es una zona de alto riesgo, es porque no tienen un techo donde vivir y por eso yo los respaldo ciento por ciento”, terminó diciendo Juan de la Cruz Ariza Dávila.

1 Comentario

  1. si no tienen como vivir en la ciudad¿no seria mas conveniente para ellos y el propio municipio,llevarlos al campo y hacerlos propietario de una pequeña propiedad,subsidiados a mediano plazo para que puedan explotar cultivos y tener algunos semovientes que les proyecte una mejor economia?adicionalmente con algun otro pequeño negocio,digo yo,no se si este errado

Dejar respuesta