-Publicidad-

Fiscalía pidió enviar a la cárcel a los hermanos Ávila Chassaigne

En la audiencia de medida de aseguramiento, el Fiscal seccional de Administración Pública de La Fiscalía de La Guajira, Gentil De León Mármol, le pidió al el Juez 14 Penal Municipal con funciones de control de garantías, que decrete la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra los tres hermanos Ávila Chassaigne, investigados por un desfalco al Departamento de La Guajira, de más de 20.000 millones de pesos.

-Publicidad-

Pasadas las 8 de la noche de ayer, el juez de la causa suspendió la audiencia y se reanudará en la mañana de hoy, porque los tres abogados que tienen los indiciados se demoraron argumentando y refutando la medida que pidió el Fiscal.

Se cree que hoy se defina la situación jurídica de los encartados en este proceso investigativos que son: Carmenza, Enrique y Antonio Ramón Ávila Chassaigne; quienes son los dueños de Ávila Ltda, empresa constructora que según el ente fiscalizador desangró al Departamento de La Guajira y por eso los tienen en los estrados judiciales para que aclaren su situación.

A los indiciados les imputaron los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Asimismo, se encuentra vinculado a la investigación, el exgobernador Jorge Eduardo Pérez Bernier, quien próximamente será citado por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

Por estos mismos hechos, fueron judicializados Dinhora Luz Sierra Peñalver, Almis Enrique Alberto Martínez, Jhon Luis Polo Suárez y Álvaro José Ávila Durán, a quienes el juez de garantías se abstuvo de imponerles medida de aseguramiento, pero les prohibió salir del país e ingresar a las instalaciones de Ávila SAS.

Dejar respuesta