-Publicidad-

Garantizarán el trabajo digno y  medidas para regular el mototaxismo

El alcalde Fabio Velásquez dialogó con los mototaxistas para llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.

Como muestra de su compromiso con el gremio de mototaxistas que labora de manera informal en el Distrito de Riohacha, el alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, se reunió con este sector de la comunidad para establecer excepciones y apoyo que se brindará al gremio mediante el Decreto que les permitirá trabajar siempre y cuando estén debidamente organizados e identificados, con el fin de mejorar su condiciones laborales y mantener la seguridad en la ciudad.

El Burgomaestre afirmó que, “trabajaremos la ruta de la empleabilidad con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida. Queremos seguir disminuyendo el índice de hechos delictivos que actualmente se mantiene en un 50%; así mismo,  mejorar la movilidad y seguridad en el Distrito. Igualmente, estableceremos un banco de hojas de vida para seleccionar algunos perfiles técnicos y profesionales”.

Varios de los mototaxistas que laboran en Riohacha asistieron a la convocatoria realizada por el Distrito.
Varios de los mototaxistas que laboran en Riohacha asistieron a la convocatoria realizada por el Distrito.

Indicó que en diciembre se efectuará el proceso de caracterización y que inicialmente en esta primera fase se beneficiará a 500 familias de este gremio.

El Alcalde solicitará apoyo del gobierno departamental para aumentar los cupos y anunció la modificación del día de restricción de motos, el cual se prevé para el día sábado por petición de la comunidad y el sector del comercio.

El encuentro permitió esclarecer varias de las dudas expuestas de los mototaxistas asistentes con respecto a la restricción de motocicletas en el Distrito. La propuesta busca que los este grupo de personas puedan ejercer su labor de manera responsable y debidamente organizados respetando las señales de tránsito en el territorio y la normatividad.

Por su parte, los transportadores informales pidieron garantías para el trabajo digno y se comprometieron con cumplir las medidas para regular este sistema de transporte y seguir disminuyendo el índice de inseguridad en la ciudad.

Javier Brito, representante de los mototaxistas expresó que, “le pedimos a las autoridades y al gobierno que nos sentemos a reflexionar y lleguemos conjuntamente a un acuerdo que genere soluciones al gremio. Pedimos al Alcalde que nos ayude a legalizar nuestra actividad económica, mediante la creación de una sociedad comercial que sea reconocida por el Distrito”.

“Estamos ejerciendo un oficio que no es legal y debemos identificarnos, para que podamos ejercer libremente nuestro trabajo, sin prejuicios y de manera responsable como debe ser”, aseguró Eduardo Ordoñez, Líder comunitario.

1 Comentario

Dejar respuesta