Gestora Social del Distrito visitó barrios y comunas para celebrar ‘Día del Niño’

Un recorrido lleno de alegría realizó la gestora social del distrito Shiara Rivadeneira Peñaranda, acompañada del equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, Dirección de Cultura, Ejército y Policía con el propósito de celebrar el Día del Niño.

El evento estuvo organizado por la administración distrital en cabeza del alcalde Fabio David Velásquez Rivadeneira, donde la júbilo y una recreación especial hicieron de este día un momento fascinante.

“Me gratifica y me complace como gestora social trabajar por mejorar las condiciones de vida de nuestros niños y niñas que son el presente y futuro de nuestro país. Nuestro pacto de amor con la niñez toma fuerza porque en el gobierno ‘Riohacha somos todos’ ustedes son nuestra prioridad”, manifestó Shiara Rivadeneira Peñaranda.

La gestora, visitó los niños de la Comuna 10, Villa Fátima, Las Tunas y el centro de la ciudad  donde se realizaron diferentes actividades con payasos, pintucaritas, regalos, rifas, concursos, música y mucha diversión.

Con entusiasmo, los niños recibieron el agasajo acompañado de presentaciones de personajes animados, que lograron brindar un día de sano esparcimiento a todos los niños y niñas que asistieron a los eventos programados.

“Con esta festividad hemos querido resaltar el papel fundamental que tiene la administración distrital, para promover sus derechos y desarrollar actividades para el bienestar de esta población. Venimos trabajando en la integración de la familia que es la base para el desarrollo de nuestra niñez con principios que fundamenten mejores hombres y mujeres para el futuro y estos son espacios de reflexión y ejercicio ciudadano en torno a la infancia”, sostuvo Laura Pinto Cotes, Secretaria de Desarrollo Social.

Luis Ángel Sarmiento, adolescente del sector agradeció el gesto de la administración y expresó su deseo de intensificar estos espacios que le permitan a los niños y adolescentes vivenciar experiencias constructivas.

 “Sin duda alguna fue una jornada diferente llena de música, recreación, en el que estas actividades culturales ayudan a promocionar el bienestar y los derechos de los niños y niñas”, dijo Lilia Corcho Pacheco, madre asistente del barrio Las Tunas.

Los niños llegaron en compañía de sus padres y juntos disfrutaron de la presentación de un show dramatizado que con sus  personajes lograron transmitir alegría, magia y mucha diversión.

Dejar respuesta