-Publicidad-

Gobernador electo se posesionará esta semana en Uribia

Plaza Colombia de Uribia, será el escenario de la posesión del gobernador de La Guajira, Wilmer David González Brito.

El gobernador electo de los guajiros, Wilmer David González Brito, manifestó que se posesionará en Uribia, sería la primera vez que un mandatario departamental realiza este acto en dicho municipio, pero lo hará precisamente como reconocimiento a la capital indígena de Colombia.

Aseguró González Brito que, “nosotros en nuestra condición de hijos de Uribía y también considerando la crisis que tiene nuestro Departamento que incide principalmente en municipios como Uribia y Manaure que sufren las consecuencias de la pobreza y la sequía aunque ya empiezan a recibir las primeras lluvias, pero considerando estas circunstancias, vamos a hacer el acto de posesión en Uribia”.

Dijo que la misma noche del domingo, día del triunfo recibió una llamada del presidente de la República, Juan Manuel Santos, en donde sostuvo una conversación muy breve, “simplemente nos llamó para felicitarnos, estaba muy contento. Aproveché para manifestarle mi gratitud por la llamada y el respaldo, además de decirle que el concurso y acompañamiento del Gobierno Nacional para sacar a La Guajira de la crisis donde actualmente se encuentra”.

Wilmer David González Brito
Wilmer David González Brito

Así mismo el Gobernador electo de los guajiros insistió en que se necesita aunar esfuerzos para atacar el problema del desempleo, y propuso la creación de la agencia departamental de emprendimiento y comercialización para apoyar inicialmente a dos mil proyectos productivos sostenibles y así minimizar el desempleo y de paso sea esta una de las oportunidades para atacar la desnutrición.

Wilmer González trabajará de manera transparente y honesta cualidades que lo distinguen como hombre cristiano, “también lo hemos dicho, yo no utilicé el nombre de Dios de parapeto ahora en la campaña para obtener dividendos electorales, es un modo de vida que uno escoge y es lo que nosotros queremos mostrar al país, que aquí lo más valioso que tiene La Guajira es el recurso humano”.

González Brito añadió que la imagen de La Guajira hay que cambiarla, así como también expresó que la corrupción  no es inherente al territorio donde se nace o se vive, esta es inherente a la conducta humana y el que es corrupto lo es en cualquier parte de Colombia o en cualquier parte del mundo, “de manera que el reto que tenemos es caminar en esa dirección para sacar a La Guajira de la situación crítica que actualmente está atravesando”.

Dejar respuesta