-Publicidad-

Gobierno le declara la guerra  a los mosquitos en Maicao

Las jornadas de fumigación se realizarán en las 5 comunas de Maicao en horarios establecidos.

Con el apoyo de la secretaría de Salud departamental, se inició en Maicao unas jornadas de fumigación contra el vector Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Esta labor sanitaria se  realiza en doble jornada en las 5 comunas del municipio,  desde las 4:00 de la mañana  hasta las 7:00 de la noche  y desde las 5:00 de la tarde  hasta las 8:00 de la noche, todos los días.

Esta misión de la Secretaría de Salud  fronteriza, se lleva a cabo teniendo en cuenta que la temporada de lluvias en este sector de La Guajira, ha hecho que se incremente la reproducción del mosquito.

Hasta el momento, la misión sanitaria ha llegado a los barrios Majuapay, 12 de Octubre, Vincula Palacios, Altos de Parrantial, Villa Natty, Los  Laureles, 7 de Agosto, Torre de la Majayura, Las  Américas, Misael  Pastrana Borrero, Ovidio Mejía, Parrantial, Villa Amelia, Villa Amelia 2, Villa Luz, Villa Inés y La Victoria, lugares donde sus habitantes venían haciendo el requerimiento de estas fumigaciones para mitigar el impacto de la llegada de las plagas.

Compartir

Dejar respuesta