Las jornadas de fumigación se realizarán en las comunidades de Comejenes y Choles.

Con el apoyo de la secretaría de Salud departamental, se inició en Maicao unas jornadas de fumigación contra el vector Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Esta labor sanitaria se  realiza en doble jornada en las 5 comunas del municipio,  desde las 4:00 de la mañana  hasta las 7:00 de la noche  y desde las 5:00 de la tarde  hasta las 8:00 de la noche, todos los días.

Esta misión de la Secretaría de Salud  fronteriza, se lleva a cabo teniendo en cuenta que la temporada de lluvias en este sector de La Guajira, ha hecho que se incremente la reproducción del mosquito.

-Publicidad-

Hasta el momento, la misión sanitaria ha llegado a los barrios Majuapay, 12 de Octubre, Vincula Palacios, Altos de Parrantial, Villa Natty, Los  Laureles, 7 de Agosto, Torre de la Majayura, Las  Américas, Misael  Pastrana Borrero, Ovidio Mejía, Parrantial, Villa Amelia, Villa Amelia 2, Villa Luz, Villa Inés y La Victoria, lugares donde sus habitantes venían haciendo el requerimiento de estas fumigaciones para mitigar el impacto de la llegada de las plagas.

-Publicidad-
Cargando...
Compartir