Hoy, los guajiros escogerán el nuevo Gobernador

Cuando el reloj haya marcado las 4 de la tarde, se habría terminado la fiesta democrática que tenía en zozobra a los habitantes de departamento de La Guajira, proceso que desde que comenzó fue con tropiezos hasta el final.

Inicialmente, habían 31 personas que tenían el deseo de hacer el ejercicio, entre ellos, jóvenes con nuevas ideas, con mucha disposición y trabajo; pero las dos fuerzas mayoritarias que siempre han ‘manejado’ el departamento a nivel político, se convirtieron en el mayor obstáculo para que esos jóvenes, por lo menos salieran en el tarjetón.

norberto-gomez-campo
Norberto Gómez Campo.

Una romería de dirigentes políticos viajaron a la capital del país a indisponer y torpedearle el camino a quienes tenían el deseo que enfrentar el reto que las circunstancias le colocaba.

De los 13 partidos que existen, sólo 7 otorgaron avales, pero esos mismos grupos políticos comenzaron a asfixiar a los candidatos que terminaron declinando o rendidos ante su majestad.

luis-eduardo-gomez-pimienta
Luis Gómez Pimienta.

Y, finalmente, se presentaron sólo tres candidatos a los comicios: Wilmer David González Brito, candidato de la U en coalición con el partido Conservador; Norberto Gómez Campo, de Opción Ciudadana y Luis Eduardo Gómez Pimienta, de Unión Patriótica.

Eso hizo que el proceso se polarizara y comenzaran a presentarse los roces, que terminaron con el juego sucio que hasta ayer se vivió en las redes sociales y en las emisoras locales.

Hoy sólo hay tres opciones para escoger y decir que muchos ciudadanos se quejaron ante esta redacción porque a los tres le hace falta mucho más de lo que se necesita para sacar a La Guajira adelante.

González Brito, un estudioso de la cosa pública, tiene relaciones y sabe moverse en la capital del país para apalancar proyectos e inversionistas que vengan a La Guajira.

Juan Carlos Galindo
Wilmer González Brito.

Gómez Pimienta, un hombre luchador que se mueve muy bien en medio de la clase luchadora, que toca la puerta de cualquier ministerio con autoridad y de frente.

Finalmente, Gómez Campo, un joven deseoso con la disposición y ganas de enfrentarse al reto de servirle a La Guajira.

Tres perfiles diferentes, pero todos con el propósito de sacar el departamento del atolladero en que hoy la ha metido la misma clase política.

 

Compartir

Dejar respuesta